La seguridad vial del futuro
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La seguridad vial del futuro

Publicado

el

El afán de Honda por mejorar la seguridad de los conductores en carretera le ha llevado a desarrollar una tecnología de apoyo a la seguridad vial mediante vehículos de seguridad avanzada (ASV), que se basa en un sistema de comunicación entre vehículos y también entre vehículos y la vía pública.

La marca japonesa ha escogido un scooter Forza y un automóvil Odyssey, equipados con dicha tecnología, para llevar a cabo sus tests urbanos y verificar el correcto funcionamiento del sistema y recoger los máximos datos posibles para terminar su desarrollo.

EL sistema ASV (Advanced Safety Vehicle) proporciona al conductor información visual y auditiva relacionada con la situación de otros vehículos que, de otra forma, no podría obtener con el objetivo de prevenir posibles accidentes y facilitar una mayor atención al volante.

Ésta no es la primera noticia de esta índole que se conoce de Honda. La marca japonesa se distingue por su constante apuesta por el fomento de la seguridad vial, ya sea activa o pasiva. Buena muestra de ello es la comercialización de la motocicleta Goldwing 1800 con airbag incorporado.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos