La segunda de Rea, Torres quinto.
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La segunda de Rea, Torres quinto.

Publicado

el

La lluvia que cayó durante la FP 3 impidió que se rebajaran los tiempos del viernes, muy pocos pilotos salieron a la pista y entre los que lo hicieron Sykes fue el más rápido y por tanto se tomaron los cronos de ayer (Lowes el más rápido) para seleccionar a los pilotos clasificados para la Superpole. En esta sesión el local Anuncha Nakcharoensri sufrió una caída que obligo a detener la sesión a falta de seis minutos para el final.

Así que en la Superpole 1 Nico Terol, Santi Barragán y Román Ramos entre otros, buscaron una plaza para la Superpole 2 con la pista seca. Barrier, Camier y Mercado destacaron en esta sesión clasificándose finalmente Mercado y VD Mark siendo Barrier tercero y por tanto primer piloto de la Superpole 1 que no se clasificó para la Superpole 2. Ramos y Barragán no pasaron y mañana saldrán el 17º y 20º.

 

Poder “brit”

 

Hasta el momento los “british” están dominando en Tailandia y únicamente nuestro Jordi Torres (quinto) ha sido capaz de colocarse entre ellos.

Rea, Haslam y Lowes ocuparán la primera fila en las carreras de mañana domingo (a partir de las siete de la mañana en Teledeporte y Eurosport). Junto a Sykes (cuarto) fueron los únicos capaces de bajar de 1’34 y Rea superó a Haslam que al igual que Jonathan por fin tiene una buena moto para mostrar su potencial, por sólo once milésimas de segundo. Rea dijo estar satisfecho a pesar de que “esto sólo acaba de empezar y el campeonato es muy largo. No estoy completamente satisfecho porque en mi primera vuelta con el neumático blando he cometido algunos errores”. En la segunda y definitiva marcó un crono de 1’33″382 pero Jonathan pudo haberlo mejorado de no perder demasiado tiempo en el T-4. Tampoco esta completamente satisfecho Haslam, que para mañana pronosticó, al igual que vimos en Australia, una dura lucha con Rea. Por lo que respecta a Lowes se mostró tranquilo y contento por poder salir desde la primera fila y dijo tener un buen ritmo de carrera que le puede permitir estar en el podio. Veremos. Sykes, el piloto de Kawasaki que tiene 24 Superpole en su carrera deportiva, ocupará el primer puesto de la segunda fila y lo cierto es que hasta el momento su compañero Rea parece estar en mejor estado de forma.

Jordi Torres sigue haciendo bien las cosas y se clasificó en quinta posición por delante de Davis y de Bayliss.

 

 

 

Jordi Torres

 

 

El piloto catalán declaró no haber sido capaz de encontrar la mejor puesta a punto y en un acto de sinceridad que le honra dijo que “la segunda fila no está mal pero no esta en consonancia con el nivel de la RSV4”. Jordi aclaró que “necesitaba más vueltas para encontrar una buena puesta a punto pero la lluvia lo ha impedido. Mañana trataremos en el warm up de conseguir una moto más estable en las frenadas”. Davies fue sexto y por tanto, la mejor Ducati por delante de Bayliss. El australiano que el próximo día 30 de marzo cumplirá 46 años y que llevaba siete retirado, parece estar en forma, lo cual, desde mi punto de vista, tiene una doble lectura: por una parte me encanta que Troy este entre los mejores, pero por la otra no sé si es bueno para el campeonato que un tipo de 46 años sea capaz de rendir a este nivel. Otro día lo analizaremos con más profundidad…

Van de Mark entró por delante de su jefe de filas y campeón del mundo vigente, Sylvain Guintoli, y el argentino Mercado que el año pasado ganó en Superstock y debuta este año en Superbikes, cerró la clasificación de los diez primeros, por delante de David Salom.

 

Los tiempos

 

1.Rea Jonathan (GB-Kawasaki) 1’33″382; 2. Haslam (GB-Aprilia) 1’33”393; 3. Lowes Alex (GB-Suzuki) 1’33”738; 4. Sykes (GB-Kawasaki) 1’33”841; 5. Torres (Spa-Aprilia) 1’34”080; 6. Davies (GB-Ducati) 1’34”084; 7.Bayliss (Aus-Ducati) 1’34”334; 8. Van der Mark (Hol-Honda) 1’34”514; 9. Guintoli (Fra-Honda) 1’34”562; 10. Mercado (Arg-Ducati) 1’34”674; 11. Salom (Spa-Kawasaki) 1’34”961; 12. Baiocco (Ita-Ducati) 1’35”024; 13. Barrier (Fra-Bmw) 1’35”115; 14. Terol (Spa-Ducati) 1’35”255; 15. Camier (GB-MV Agusta) 1’35”267; 16. De Puniet (Fra-Suzuki) 1’35”578; 17. Ramos (Spa-Kawasaki) 1’35”578; 18. Canepa (Ita-Ebr) 1’36”466; 19. Ponsson (Fra-Kawasaki) 1’36”788; 20. Barragan (Spa-Kawasaki) 1’37”536. 21. Nakcharoensri (Tha-Honda) 1’38”174; 22. Gildenhuis (Rsa-Kawasaki) 1’38”767; 23. Pegram (Usa-Ebr) 1’38”772; 24. Toth (Hun-Bmw) 1’39”256; 25. Sikora (Pol-Bmw) 1’40”719; 26. Chumjai (Tha-Bmw) 1’40”810.

 

 

 

Supersport

 

Entre los pilotos de Supersport el turco Sofuoglu logró su primera pole de la temporada, después de conseguir la última en la prueba de Portimao del pasado año. Cluzel y su MV Agusta, que recordemos que ganó la primera carrera disputada en Australia, fue segundo por delante de Smith, que pudo conservar su 3ª posición a pesar de sufrir una caída. También cayó Zanetti, su compañero de equipo, que acabó detrás del francés. Mahias, también francés, sigue demostrando tener un sitio en este mundial y entró por delante del Jacobsen, el norteamericano de Alabama que disputa su segunda temporada en Supersport.

Wilariot es el ídolo local y acabó 7º en una carrera en la que no tenemos pilotos españoles, y en la que mañana veremos a un total de cinco pilotos locales, entre los que se encuentra su hermano.

 

Los tiempos

 

1. Sofuoglu 1.37”345; 2. Cluzel 1’37”550; 3. Smith 1’37”776; 4. Zanetti 1’37”792; 5. Mahias 1’38”002; 6. Jacobsen 1’38”069; 7. Wilairot 1’38”227; 8. Rolfo 1’38”438.

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos