La Royal Enfield Himalayan 411 Scram, a la venta en India

La Royal Enfield Himalayan 411 Scram, a la venta en India

Ya la habíamos visto durante su desarrollo, al haber sido “cazada” en alguna que otra ocasión. Pues bien, la versión con una orientación más asfáltica de la Royal Enfield Himalayan 411, apellidada Scram, ya está a la venta en los concesionarios de India, según hemos podido saber por una de las webs más conocidas de aquel país Rushlane.

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Las diferencias entre la versión de aventura ya conocida, y la nueva, no son importantes en cuanto a parte ciclo y motor. De hecho, chasis y suspensiones son idénticas. Sólo cambia el diámetro de la llanta delantera, que pasa de 21” a 19”, y los neumáticos, que tendrán una filosofía mixta.

La frenada es la misma, con un disco delantero de 300 mm de diámetro mordido por una pinza de dos pistones, y un disco trasero de 240 mm. Sin duda su punto más “flojito” si efectúas una conducción alegre.

En el caso de la Himalayan Scram 411, que seguro se defiende muy bien también en conducción off road, el ABS no será desconectable, como si ocurre en la última revisión de la Himalayam 411 estándar.

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Mismo motor

El propulsor de la nueva Royal Enfield Himalayan Scram 411, es exactamente el mismo de la moto de la que deriva. Se trata de un monocilíndrico refrigerado por aire monoárbol, con 2 válvulas, y una potencia máxima declarada de 24,3 CV a 6.500 rpm. El par máximo es de 32Nm a 4.250 rpm.

Estéticamente, se mantienen los fuelles de horquilla (aunque desaparece el guardabarros superior), el depósito de combustible, los espejos y el faro redondo. Incorpora una nueva tulipa y desaparece el parabrisas.

En la parte trasera también desaparece el trasportín, para dar paso a un asa para el pasajero; mientras que el asiento es de una sola pieza, en lugar de dos.

Seguramente sea importada a España... quizá para después del verano. ¡Pronto lo sabremos!

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