Connect with us
Publicidad

Motos

La Royal Enfield Continental GT 650, a 241 km/h en Bonneville

Publicado

el

Royal Enfield Continental GT 650

Una Royal Enfield Continental GT 650 ha alcanzado los 241 km/h (150 mph) en el lago salado de Bonneville, a manos de la jovencísima Cayla Rivas, de 18 años, que ya ostenta 12 récords de velocidad.

La nueva bicilíndrica de la marca india ha sido modificada con la ayuda de S & S Racing y Harris Performance, que no han comunicado qué modificaciones ha sufrido el motor, pero que sin duda deberán ser muchas para que el bicilíndrico en paralelo refrigerado por aire de 650 c.c. y 47 CV (de serie) sea capaz de alcanzar tal velocidad. Lo que se ve a simple vista es que el chasis y las suspensiones son de nueva factura, estas últimas de Öhlins. El basculante ha sido alargado para garantizar la estabilidad. Para esto mismo se la ha dotado de un amortiguador de dirección.

Esta es una acción que debe contribuir a potenciar el lanzamiento de la Continental GT 650, además de darle una imagen de dinamismo y fiabilidad de la nueva moto de Royal Enfield.

Motos

Svartpilen 401, de rojo McQueen

Publicado

el

Husqvarna Svartpilen 401 McQueen

Llegar a poseer una moto tan especial como la Husqvarna 400 Cross que Steve McQueen usó para el rodaje de ‘On any Sunday’, es un sueño difícil de alcanzar.

Primero porque son motos muy exclusivas y encontrarlas a la venta es tremendamente complicado. En este caso, hubo un afortunado que pudo llevársela hace poco a su casa tras adquirirla en una subasta.

La pena es que la mayoría de mortales esa opción no nos atrevemos casi ni a pensarla, porque las cifras que alcanzan no son para nuestros bolsillos.

Husqvarna 400 Cross McQueen

Sin embargo, sí podríamos soñar con tener una moto parecida, que nos haga sentir igualmente especiales, como esta Husqvarna Svartpilen 401 McQueen de HVR Pontault.

La original Husqvarna de Steve McQueen era todo un hito, y por eso el concesionario francés de la marca, HVR Pontault Combault, no ha podido resistirse a tener la suya propia.

Vale, tenemos que reconocer que no es exactamente lo mismo. Pero echándole un rápido vistazo, es inevitable que te evoque a la original.

Y es que, aunque tiene todas las ventajas tecnológicas y se puede ver que es moderna, su estética en muy McQueen.

Para conseguir ese efecto, en HVR Pontault han trabajado en lograr el mismo tono de rojo que el usado en la Husqvarna 400 Cross, y en el depósito le han dado un toque de color plata, como en la moto original -aunque reinventado-.

A pesar de no llevar la placa portanúmeros, el tono amarillo usado en la zaga, es suficiente para dar el efecto deseado.

Svartpilen 401 McQueen 3

Para rematar, el guardabarros de la Svartpilen 401 Steve McQueen es cromado, al igual que el de la moto original del famoso piloto y actor.

Seguir leyendo

Motos

2 décadas de historia de la Yamaha R1: (R)Evolución

Publicado

el

2 décadas de historia de la Yamaha R1

A finales de 1997, casa de Iwata mostró una moto que rompía todos los esquemas entre las deportivas, la Yamaha YZF 1000 R1.

Nunca antes se había llegado tan lejos queriendo construir una 1.000 con tamaño y peso de 600. De hecho, cuando nació era mucho más ligera y compacta que las Supersport de su época.

Hoy repasamos las 2 décadas de historia de la Yamaha R1.

1998 – 1999 Sin compromisos

 

Llegó para revolucionar el mercado y sentar las nuevas bases de las deportivas, con unas nuevas reglas de juego nunca vistas antes en modelos matriculables: 150 CV a 10.000 rpm para 177 kg en seco.

Minimalismo por doquier, geometrías agresivas, un motor radical y dotado de ejes desalineados… Fue la moto que hizo que las 600 y 750 dejasen de ser la referencia entre las tetracilíndricas. Su fama de salvaje no era inmerecida, su tren delantero siempre fue nervioso y su motor, con culata de 20 válvulas, válvula EXUP y carburadores de 40 mm, era entonces una bomba.

2000 – 2001 Mejoras concretas

Tras las dos temporadas, Yamaha decidió atacar los puntos criticados de la primera R1 a base de 150 pequeñas o grandes modificaciones: nuevo amortiguador, cambio más cerrado, nuevas formas del depósito, cúpula y colín más afilados, silenciador de titanio, discos más ligeros  y un comportamiento general menos nervioso.

2002 – 2003 Llega la inyección

Nuevo chasis más aplomado, componentes más refinados, comportamiento más noble… Pero el gran cambio de la angulosa versión de 2002 fue la alimentación por una finísima inyección electrónica que lograba imitar el tacto de los carburadores, algo que buscaban todos los fabricantes sin demasiado éxito.

2004 – 2006 El ratio 1:1

Historia_Yamaha_R1_13

 

La primera generación de las Yamaha R1 diseñadas con el Mundial de SBK en mente no se parecía en nada a las anteriores. El nuevo motor, de carrera corta y el primero que no formaba parte resistente del chasis, disponía de tomas de admisión dinámicas, anunciaba 172 CV en estático a 12.500 rpm, para un peso en seco de 172 kg, cifras puramente de carreras.

Frenos con bomba y pinzas radiales, amortiguador de dirección, escapes bajo el colín… Se introdujeron algunas mejoras en 2006, como un basculante 20 mm más largo en busca de tracción, además de 3 CV extra.

Opcionalmente podía escogerse con la decoración conmemorativa del 50 aniversario de la marca, un homenaje a las motos de Kenny Roberts.

Se presentó entonces, además, una especialísima versión, la SP, que pudo ser adquirida únicamente por 500 afortunados usuarios en el mercado americano y por otros 500 en Europa, con un amortiguador Öhlins muy similar al que se venía desarrollando en las M1 de MotoGP, horquilla de la misma firma,  llantas Marchesini forjadas y un sistema de embrague antirrebote, algo muy exclusivo por aquel entonces. Hoy en día cotizan muy bien…

2007 – 2008 Llega la electrónica

Historia_Yamaha_R1_4

Las siglas YCC-T e YCC-I, que indican la llegada del acelerador electrónico y de los conductos de admisión regulables, acompañaron a la quinta generación hasta ofrecer 180 CV a 12.500 rpm ya en estático… Se pasa de 20 a 16 válvulas en la culata. Otra gran novedad fueron las pinzas de seis pistones, algo que Yamaha ya había experimentado trece años antes en la YZF 750 R, pero sin tecnología radial.

2009 – 2014 Motor Crossplane

La mayor de las novedades de la 2009 fue la introducción del concepto Crossplane, el orden de encendido irregular derivado del que se empleaba en las M1 de MotoGP (270º-180º-90º-180º). El objetivo era conseguir la potencia de un tetracilíndrico, pero con los medios poderosos de un V4. En 2012 se le añadió un control de tracción, aún no demasiado sofisticado.

2015 – 2017 Generación IMU

Historia_Yamaha_R1_6

Revolución: se sigue trabajando con el Crossplane, pero en una moto absolutamente nueva, muchísimo más compacta y ligera, donde todo es gobernado por la sofisticadísima electrónica y su unidad de medición inercial de seis ejes.

El control de deslizamiento llega por primera vez a una moto de serie, entre otras muchas innovaciones. Disponible una versión M con suspensiones electrónicas y especificaciones puramente de carreras..

2018 La octava maravilla

Historia_Yamaha_R1_17

En realidad, esta 2018 es una versión con electrónica aún más sofisticada que la de 2015, sobre una base similar.  La versión M, la de la imagen, sí que ha recibido muchos cambios para ir aún más lejos en cuanto a capacidad de ajuste de cara a la competición, pero también a la calle.

Las suspensiones Öhlins EC 2.0 son capaces de dividir una curva en cinco segmentos y ajustarse individualmente a cada una de esas fases de la trazada.  Además de eso, shifter up&down, antiwheelie personalizable, control de salidas, de deslizamiento, de tracción… Infinitas posibilidades de ajuste para un modelo que nos hace preguntarnos si realmente se podrá llegar mucho más lejos, puesto que ha conseguido que parezca fácil domar sus 200 CV o frenar fuerte sin miedo con la rueda delantera inclinada, entre otras muchas cosas. ¿Cuál será el próximo paso?

Seguir leyendo

Motos

RMK E2, la moto eléctrica con rueda sin buje

Publicado

el

RMK E2 moto electrica

Miramos las imágenes de la RMK E2, y aún se nos hace extraño estar hablando de una moto real.

Esta creación de la empresa finlandesa de RMK parece más bien salida de alguna serie o película futurista. Y no es para menos, porque la RMK E2 es una moto eléctrica sin buje en la rueda trasera.

De momento solo podemos mostraros estos renders, pero en la web de RMK ya puedes reservar tu unidad, previo pago de 2.000 euros. Y no solo eso, la empresa afirma que a finales de año ya harán entrega de unas pocas unidades.

Eso sí, tienen previsto ir aumentando la producción poco a poco durante los próximos años. El precio final, estiman que estará en torno a los 24.990 euros. Lo que sí respetarán es ese precio fijo para aquellos que hagan la reserva.

RMK irá entregando las motos en estricto orden de reserva y, dan la posibilidad de anularla y recuperar los 2.000 euros íntegros.

Pero esta RMK E2 no solo llama la atención por montar una rueda trasera sin buje, porque su estética tampoco es precisamente discreta. Y de entre todos los elementos, destaca el cableado que va del regulador eléctrico al motor.

RMK_E2_moto_electrica_3

 

En cuanto al motor eléctrico, los 67 CV con un par 320 Nm serán más que suficientes para asegurarte la diversión.

Además, las baterías ofrecen autonomías de entre 200 y 300 km, dependiendo de la versión, lo que tampoco está nada mal.

Podréis encontrar más información, e incluso reservar vuestra propia RMK E2, en la web de la empresa.

RMK_E2_moto_electrica_1

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es