La off road 2T más bestia... Maico 685 con ¡82 CV!

La desaparecida marca Maico echó el cierre a finales de los 90, con vaivenes económicos desde mediados de los 80.

La marca germana hasta el momento había fabricado poderosas motos de enduro y MX, sencillas 125 cc de asfalto, deportivas de 250 cc y algún que otro ciclomotor. 

Hacia 2002 la recuperó un entusiasta concesionario KTM de Leverkusen y le dio nueva vida, creando una gama de modelos de enduro, MX y supermotard, de entre 250 y 685 cc, siempre con motores monocilíndricos de 2T.

En un mundo del off road dominado por los motores de 4T, Maico es el último rincón de los amantes de los 2T.

Para los que gusten de las sensaciones fuertes Maico tiene en su catálogo la 685 Cross, una monocilíndrica de ciclo 2T con refrigeración líquida y carburador, que entrega una potencia de 82 CV... Sí, ochenta y dos caballos.

Si contamos que la Maico 685 Cross pesa solamente 101 kilos, os podéis hacer una idea de lo que empujará esta bestia... Una relación peso/potencia brutal...

Este motor deriva del utilizado en el campeonato del mundo de sidecross, donde es necesaria una gran cantidad de caballos para arrastrar a piloto y copiloto, más el peso extra del atalaje del sidecar.Huelga decir que a su llegada barrió prácticamente a la competencia.

Si os interesa la Maico 685 Cross, le podéis echar un vistazo en la web de KTM Koestler, pero prepara 9.500 euros...

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...