La revolucionaria Ossa ya rueda
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La revolucionaria Ossa ya rueda

Publicado

el

Ossa acaba de hacer públicas las primeras imágenes en acción de su moto de trial del siglo XXI: TR280i. En ellas hemos podido apreciar algunos cambios respecto a las que se publicaron, como lo es la utilización de una horquilla convencional en lugar de la invertida que se pudo ver a mediados de octubre pasado. También hay algunas modificaciones en la inyección, que ya cuenta con los diferentes sensores -que no existían en el modelo mostrado anteriormente-.

A continuación podéis leer, editado, el comunicado de prensa enviado por la marca.

“Ligera, equilibrada, fácil de conducir” son las principales cualidades de la TR 280i de OSSA según su probador, el campeón del Mundo de Trial en 1996 y cinco veces Campeón de España, Marc Colomer. Su distribución de peso, el reparto y centrado de masas, nunca visto, hace que la conducción sea muy intuitiva y cómoda: “Al pilotarla la sensación es de total ligereza” según Colomer.

Los técnicos de OSSA están metidos en la puesta a punto del revolucionario sistema de alimentación por inyección del motor de dos tiempos de la TR 280i que está montado en esta primera unidad que está sirviendo como banco de trabajo en manos de Marc Colomer. Esta es una de las innovaciones más importantes de la moto a la que Colomer busca sacarle el máximo partido.

Siguiendo el calendario previsto

“El equipo está muy ilusionado con los buenos resultados de las pruebas” apunta Joan Gurt, Director General de OSSA Factory. “Ya tenemos definidos todos los componentes sobre los que estamos trabajando para obtener el mejor rendimiento posible. Nos encontramos en la última fase, haciendo ya las últimas pruebas y verificaciones así que, de momento, mantenemos el calendario previsto” afirma Gurt. Así pues, la nueva TR 280i de OSSA empezará a producirse en Girona en agosto, según lo planificado.

También se confirma que la primera producción será de 1.250 unidades que ya están vendidas en su totalidad a distribuidores e importadores de todo el mundo. El 80% de estas ventas se harán fuera de España, especialmente en Europa, Australia, Sudamérica, Canadá y Nueva Zelanda a través de importadores. Unas 250 se venderán en España, En Portugal y Andorra. En una segunda fase, durante el 2011 se hará una nueva edición de 3.000 unidades más.

La mejor carta de presentación

La TR 280i es la mejor carta de presentación de OSSA Factory. Ha supuesto el regreso al mercado, 25 años después, de la mítica marca del trébol que en los años 60 y 70 logró un amplio reconocimiento a nivel internacional más allá del mundo del motociclismo.

Desarrollado por el equipo de diseñadores de OSSA, el prototipo de su nueva moto de trial se presentó el pasado mes de noviembre en la Feria Internacional del Motor de Milán (EICMA) obteniendo una espectacular acogida entre el público y un amplio reconocimiento tanto en el sector como a nivel institucional.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos