El pasado mes de julio Ducati presentó su ‘Ducati World Premiere 2024’, un programa de seis capítulos, con fechas concretas, en los que iría anunciando seis novedades hasta mediados de noviembre. La marca de Borgo Panigale prometió nuevos modelos en cualquier ámbito: “del desierto a la montaña, pasando por la metrópoli y, por supuesto, los circuitos de carreras”, contaba el comunicado.
A finales de julio nos mostró su primera novedad, aunque, de hecho, se trataba de una versión en edición limitada de la conocida Monster, llamada ‘Monster 30 Aniversario’.

Una de las nuevas motos sí que será todo un acontecimiento, a tenor de las fotos espía que llegan desde Italia, ha sido ‘cazada’ recientemente: se trata nada menos que de una inédita monocilíndrica LC.

Efectivamente, desde varias publicaciones transalpinas llegan fotos espía de una Ducati Hypermotard con un motor monocilíndrico.
Este podría ser la mitad del V2 1260 de la anterior Multistrada bicilíndrica, resultando un monocilíndrico de unos 630 c.c. que podría ser muy potente (70-80 CV). Otra opción podría ser la mitad del motor de la Panigale V2. Podría parecer un twin en paralelo muy compacto, ya que hay dos escapes con salida por el colín, pero sin duda hablamos de un ‘mono’.
El motor Ducati monocilíndrico va a ser una auténtica bomba

De hecho, la moto de las fotos se ve muy compacta. Hay un mínimo chasis tubular que usa el motor como parte estructural. Hay una horquilla invertida y una suspensión trasera con bieletas. Delante hay un único disco de freno, con pinza Brembo radial de cuatro pistones.
Y, evidentemente, como es habitual en la marca de Borgo Panigale, este motor posiblemente equipe también a una nueva naked y a una trail ligera. Recordemos que la única monocilíndrica de Ducati de la era moderna es la Supermono.
Habrá que estar atentos a los siguientes episodios de Ducati. El próximo es dentro de una semana, concretamente el 19 de este mes de septiembre, aunque dudamos que se revele esta nueva moto entonces.
Lo que mas me llama la atención es que «le han dado la vuelta al motor» , al estilo G310, ya que no se aprecia colector por el frontal del motor
Genial noticia. Cojo sitio para ver con qué maravillas nos sorprenden estos chicos de Ducatiwagen.
Llevan tiempo ya por ducatiwagen diciendo que, como los de Triumph, van a entrar en el segmento offroad de verdad.
¿Igual este «mono» es el anticipo de un 450 y un 250, para poner en unas cross y enduro?