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La revolucionaria batería de cerámica e intercambiable de Gogoro

Gogoro ha mostrado la primera batería de cerámica e intercambiable, un importante hito que dará alas a la autonomía de las motos eléctricas.

El santo grial de los fabricantes de baterías es hallar la primera batería de iones de litio de estado sólido que se pueda comercializar. Es una batalla en la que solo habrá un ganador, el que salga primero a la venta.

Debemos saber que en una batería de estado sólido, como su nombre indica, el electrolito ya no es líquido, sino un componente 100% sólido.

Y el electrolito sólido ideal, de momento, parece ser el óxido de aluminio y silicio, más conocido como ¡cerámica!

La batería de cerámica e intercambiable de Gogoro será compatible con sus scooters y quioscos

Entre sus ventajas ofrece una mayor durabilidad, más ciclos de carga, más densidad energética y mayor velocidad de carga. Además de la práctica desaparición de la degradación del cátodo y el ánodo.

Imagen de una batería intercambiable de Gogoro
La nueva batería de estado sólido tiene un 50% más de capacidad con el mismo tamaño.

O sea, una revolución total que, además, asegura un futuro desarrollo para alcanzar un aumento de su capacidad entre un 100 y un 140% respecto a una batería tradicional de iones de litio.

Es la primera batería de estado sólido e intercambiable, revolucionaria

Pues bien, Gogoro, el conocido fabricante taiwanés de scooters con baterías intercambiables, conjuntamente con ProLogium Technology, ha creado la primera batería funcional de estado sólido intercambiable y de 2,5 kWh -en el mismo tamaño la de electrolito líquido tiene 1,7 kWh-.

Y es noticia no solamente por ser de estado sólido, sino que Gogoro se ha atrevido a hacerla intercambiable. Y es que este tipo de baterías, por desgracia, son más frágiles que las de electrolito líquido, precisamente porque están hechas de cerámica.

Como seguramente ya sabréis Gogoro es el líder mundial indiscutible en la creación de estaciones de intercambio de baterías para sus scooters eléctricos, con la principal red creada en Taiwan, y que desde hace un tiempo ha comenzado su expansión paulatinamente en otros países.

Y es que incluso Yamaha tiene en su gama un par de scooters que se comercializan en Taiwan y que utilizan baterías intercambiables de Gogoro, el Yamaha EMF. o el anterior EC-05.

De momento está en fase de pruebas, pero ya auguran que en breve estarán en el mercado, un breve que puede ser dos años o más de un lustro. Pero esperamos impacientes porque con ellas se lograrán aumentar la autonomía de los scooters y motos eléctricas en un 50%…

Detalle de una batería de estado solido de Gogoro
Sí, es una batería frágil y puede dañarse en caso de caída o impacto.

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