La revolución india de Aspar
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La revolución india de Aspar

Publicado

el

No, la temporada 2014 está lejos de lo que se esperaba para el Team Aspar; no lo está siendo en ninguna de sus tres estructuras -mueve una 40 personas a cada GP-. En MotoGP la unión con Honda y el fichaje de Nicky Hayden se ha visto frustrada por partida doble por la falta de competitividad de las RCV100R -comparada con la Open Yamaha de Aleix Espargaró- y por los severos problemas físicos del Campeón del Mundo de MotoGP de 2006. En el caso de Moto2, la decepción en la primera mitad de la temporada ha sido todavía mayor, ya que sobre el papel el binomio Terol/Torres era un planteamiento para ir a ganar el mundial. Los resultados están ahí, poco más se puede decir al respecto. En cuanto a Moto3, es cierto que la incorporación de Juanfran Guevara se hizo como una inversión de futuro, pero los resultados han estado incluso por debajo de las modestas exigencias que se esperaban del murciano.

Así las cosas, Aspar no tiene otra solución que “darle la vuelta al calcetín”. Dependiente de sus patrocinadores para seguir adelante, sabe que un mal año buena parte de ellos se lo perdonarán… a cambio de algo “interesante” en 2015. Y como quiera que la próxima temporada se ha empezado ya a correr hace unas semanas, Aspar está en plena vorágine de renovación. Bueno, más que una renovación deberíamos hablar de una revolución; especialmente en Moto3. También en las otras categorías se está trabajando para poner en pie proyectos “ilusionantes”, pero aquí nos centraremos en el de Moto3.

He de reconocer que hasta hace un par de semanas en Holanda no estaba al corriente de las “maniobras” de Aspar, pero en Assen nos enteramos de lo avanzadas que estaban las conversaciones entre el Team Aspar y Mahindra. El planteamiento que estaba siendo discutido era que la estructura valenciana pasaría a convertirse en la punta de lanza de la fábrica india. No sólo en el Mundial, sino que incluiría un equipo en el CEV, además de convertirse Valencia en la sede del equipo de pruebas que se crearía en este macro proyecto.

Del tiempo potencial de hace dos semanas se ha pasado al futuro inmediato. Si los flecos que faltan por atar se cierran, este mismo fin de semana se anunciará este acuerdo. Una auténtica revolución or parte de Jorge Martínez “Aspar”, que así desatasca una situación complicada, cambiándola por un proyecto sobre el papel con un enorme potencial. Y es que poca gente es conocedora de las dimensiones de Mahindra. Sólo como pincelada, valga el apunte de que estamos hablando de la compañía que ocupa alrededor del puesto número 200 en el ranking de las mayores empresas de todo el mundo. Vale la pena echarle una ojeada a la web del conglomerado indio; es muy bestia… www.mahindra.com. De hecho, en su página de bienvenida se puede leer: “¿Vendrá la próxima idea que cambie el mundo desde India?” 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos