La revolución francesa llega al Mundial de SBK
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La revolución francesa llega al Mundial de SBK

Publicado

el

Lo de Guintoli es de sobras sabido puesto que ya lleva años destacando entre los mejores pilotos de la categoría. Esta temporada dispone de una Aprilia oficial y está aprovechando su oportunidad. El caso de Baz, con 20 años de edad, tampoco es una gran sorpresa porque el simpático piloto del equipo Kawasaki Provec, ganador del campeonato de Superstock 600 en el 2.008, ya ha demostrado sus posibilidades en otras ocasiones y fue precisamente en Silverstone, el año pasado, cuando ganó su primera carrera de Superbike. Resulta curioso que la savia nueva del motociclismo francés -dejando a Guintoli al margen, pues con 31 años es de otra generación- Baz y Cluzel (24 años) hayan sido capaces de destacar en este largo y bacheado circuito de Fórmula 1. Baz ha ganado aquí sus dos únicas carreras y Cluzel se ha subido por vez primera al podio de Superbike, después de ganar en Moto2 en el 2.010 y de acabar segundo en la categoría de Supersport el año pasado.

Diferentes

Las carreras deportivas de Baz y Cluzel han sido hasta el momento muy diferentes y hasta este año no se habían cruzado en el camino. Baz siempre ha estado vinculado al campeonato de motos derivadas de serie, pues ha competido en Superstock 600, Superstock 1000, iniciando una aventura en el British Superbike, y desde el año pasado esta en Superbikes. “Me encanta este campeonato y este ambiente," dice Loris, piloto con pasado deportivo en España. "Las carreras son muy emocionantes y tengo la suerte de estar en un gran equipo. No te imaginas lo bueno que es estar en un equipo oficial. Alucino sabiendo que mis sensaciones las analiza Pere Riba y que incluso en Japón tienen en cuenta lo que yo pueda aportar. Te aseguro que es increíble que una misma moto como la Kawasaki, sea competitiva en manos de pilotos tan diferentes como Sykes y yo”.

Cluzel ha crecido en el Mundial de 250cc, de 125cc y de Moto2, pero se quedó sin poder aportar más dinero. El año pasado aterrizó en Supersport y acabó segundo en la general. Esta temporada es piloto oficial de Suzuki en el Mundial de SBK. “Estoy aquí porque no pude seguir adelante con mi carrera en Moto2. Es así de sencillo”, afirma Jules. Si en algo coincide con Loris es que ambos quieren llegar a MotoGP. “Allí es donde quiero ir," apunta Jules, "tengo muy claro que Superbike es solo un paso para llegar a MotoGP”.

Loris Baz no esconde, pese a que se considera un piloto de este campeonato, que “en MotoGP están los mejores pilotos, la tecnología, lo mejor de este mundo. Aquí estoy muy bien, pero quiero llegar a MotoGP”. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos