La refrigeración líquida llega a las Harley Twin Cam
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La refrigeración líquida llega a las Harley Twin Cam

Publicado

el

Para los más puristas solo decirles que estén tranquilos, que el nuevo motor de refrigeración líquida Twin-Cooled High Output Twin Cam 103 sólo estará disponible en dos modelos Touring de la marca, y que desde el exterior es casi prácticamente imposible diferenciarlo de un motor de aire. Así, la Electra Glide Ultra Limited y el trike Tri Glide seràn, de momento, los únicos modelos que equiparán refrigeración líquida.

El Twin-Cooled High Output Twin Cam 103 no se parece en nada al motor 100% de refrigeración líquida Revolution de las V-Rod, que tanta polémica generó en su momento. Es más, es idéntico a un Twin Cam convencional.

En este nuevo motor hay que apuntar que la refrigeración líquida solo llega a las culatas, o sea, que los cilindros siguen siendo de refrigeración líquida, con lo que su aspecto clásico queda prácticamente igual.

Monta una bomba de agua eléctrica, que moverá el líquido refrigerante desde las culatas hasta el par de radiadores, que se situarán, camuflados, en los protectores de piernas que equipan las Touring. Con esta nueva característica el motor Twin-Cooled High Output Twin Cam 103 entrega casi un 11% más de par motor que el Twin Cam 103 actual, algo más de potencia, y reduce ligeramente su sonoridad mecánica.

Este es un primer paso hacia la refrigeración líquida total, ya que las restrictivas normativas antipolución cada vez son más severas, y los motores de gran cilindrada de las motos se ven obligadas a adoptar esta refrigeración para superrar los niveles de decibelios y de emisiones contaminantes impuestas.

Harley-Davidson tiene patentada esta solución desde hace un par de años, tal y como nos hicimos eco en las páginas de la revista Solo Moto, cuando en su momento publicamos los bocetos de las patentes, que también puedes ver aquí.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos