PUBLICIDAD Billboard

La R1M más ‘real’, barata y de papel

Por estas fechas, Yamaha nos sorprende siempre con réplicas a escala y en papel de sus modelos más icónicos. Pues bien, el elegido para despedir 2015 y dar la bienvenida a 2016 no es otro que la YZF-R1M. Para ser exactos, es la tercera moto ‘ultra-realista’ tras la VMAX y MT-01 que podréis fabricar y ensamblar con vuestras propias manos.

Sólo necesitaréis papel, tijeras y pegamento. No en vano, el método de construcción de la misma es la técnica conocida como ‘papercraft’. Es decir, un procedimiento de fabricación de figuras tridimensionales de papel similar al ‘origami’, pero que a diferencia de este último, que sólo contempla doblar papel y nunca recortarlo o pegarlo, permite unir piezas de papel cortadas con tijeras y unidas con pegamento.

¿Ultra-realista? Sí, porque el modelo a montar es más detallado, tiene más piezas y la escala de réplica aún es mayor. Y es que esta YZF-R1M tiene una escala de 1:5 (41 cm de longitud) y se construye a partir de 914 piezas que dan vida a un total de 54 partes. Puedes descargarte éste y otros modelos Yamaha en ‘papercraft’ en http://global.yamaha-motor.com/yamahastyle/entertainment/papercraft/.

PUBLICIDAD Content_1

Para los menos duchos, aquí tenéis un video introductorio.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario