Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La R1M más ‘real’, barata y de papel

Publicado

el

Por estas fechas, Yamaha nos sorprende siempre con réplicas a escala y en papel de sus modelos más icónicos. Pues bien, el elegido para despedir 2015 y dar la bienvenida a 2016 no es otro que la YZF-R1M. Para ser exactos, es la tercera moto ‘ultra-realista’ tras la VMAX y MT-01 que podréis fabricar y ensamblar con vuestras propias manos.

Sólo necesitaréis papel, tijeras y pegamento. No en vano, el método de construcción de la misma es la técnica conocida como ‘papercraft’. Es decir, un procedimiento de fabricación de figuras tridimensionales de papel similar al ‘origami’, pero que a diferencia de este último, que sólo contempla doblar papel y nunca recortarlo o pegarlo, permite unir piezas de papel cortadas con tijeras y unidas con pegamento.

¿Ultra-realista? Sí, porque el modelo a montar es más detallado, tiene más piezas y la escala de réplica aún es mayor. Y es que esta YZF-R1M tiene una escala de 1:5 (41 cm de longitud) y se construye a partir de 914 piezas que dan vida a un total de 54 partes. Puedes descargarte éste y otros modelos Yamaha en ‘papercraft’ en http://global.yamaha-motor.com/yamahastyle/entertainment/papercraft/.

Para los menos duchos, aquí tenéis un video introductorio.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos