La QJ Motor SRK 600 2021 ya está aquí con varias novedades
Connect with us
Publicidad

Noticias

La QJ Motor SRK 600 2021 ya está aquí

Publicado

el

QJ Motor SRK 600

QJ Motor SRK 600

Fue en junio de 2020 cuando se lanzó la naked QJ Motor SRK600. Una evolución estética, y en parte técnica, de la Benelli TnT 600i solo disponible para el mercado chino. Ese modelo adoptó el motor de cuatro cilindros en línea derivado de la famosa Benelli BN 600 pero con algunas diferencias. Prescindió del escape que subía hasta el asiento en el lado derecho (todavía presente en la TnT de 2020), para dar paso a un cuatro en uno que se adaptaba mejor al basculante asimétrico.

El motor, con una potencia de algo más de ochenta caballos (81,5 Cv y 55 Nm de par motor para ser exactos), contaba con embrague antirrebote, cambio de seis velocidades y homologación según la norma China IV, similar a nuestra Euro 4.

QJ Motor SRK 600

QJ Motor es una marca del Grupo Qianjiang, una empresa china con sede en Wenling que también controla Benelli y Keeway

El equipamiento incluía el arranque sin llave, faros Full LED, instrumentación TFT en color, suspensiones Marzocchi y frenos Brembo con sistema ABS Bosch. Su rediseño ayudó a quitarle unos cuantos kilos a la moto, reduciéndola a menos de 200 kg en seco. El estilo, en cambio, era totalmente nuevo. Esa moto salió a la venta en China por el equivalente a 6.250 euros, pero ya ha sido sustituida por la recién presentada versión 2021 con un precio de 6.400 euros.

QJ Motor es una marca del Grupo Qianjiang, una empresa china con sede en Wenling que también controla Benelli y Keeway, y con la que comparte mucho en conocimientos técnicos y sobre todo de fabricación.

La nueva SRK600 se mantiene prácticamente sin cambios en sus entrañas (además del motor antes mencionado, el chasis cuenta con un bastidor de acero, basculante de aluminio con un solo amortiguador lateral), pero sí recibe cambios estéticos tras sustituir del doble faro, incorporado en el pequeño carenado, por un único faro ovalado, similar en la Ducati Monster o la MV Brutale, y con tecnología full LED.

QJ Motor SRK 600

La moto se exportará a algunos países, entre ellos la India, pero por el momento no se habla de QJ Motor SRK 600 en Europa. Donde Qianjiang apuesta por Benelli es en la llegada de una 600 de cuatro cilindros tras la salida del BN 600 hace años.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2067

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos