La Pursang 450 estará lista en marzo de 2010
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

La Pursang 450 estará lista en marzo de 2010

Publicado

el

Desde principios de año y hasta la fecha, sus creadores han estado “trabajando en la evolución del chasis de aluminio y analizando su comportamiento en el ordenador”. Palau-Ribes y Gubert, además, han estado “ingenierizando el resto de componentes” como depósitos, asiento y partes plásticas, por lo que en los próximos tres meses se dedicarán a ensamblar todos ellos para dar vida al primer “prototipo físico funcional”.

Hemos fundido en aluminio todas las piezas que forman el chasis y estamos haciendo los utillajes y mecanizados necesarios para su soldadura. La moto llevará un motor Sherco 4.5 injection y pensamos que estará lista para hacer los primeros tests en aproximadamente 3 meses”, dicen los padres de la criatura.

El proyecto Pursang pretende aunar una moto de calidad y ocio: “Nuestra filosofía se basa en la genuinidad y calidad. Queremos hacer proyectos con ideas innovadoras, exclusivas, y con cariño y calidad artesanal. Un producto hecho en nuestro país, en talleres de aquí, potenciando la pequeña y mediana industria nacional y adaptando las nuevas tecnologías de proyectación”.

La Pursang 450 es una moto de cross con reminiscencias a las twinshock de los setenta. El chasis, que combina fundición y tubo de aluminio, destaca por su reducido peso y porque con una simple operación se puede modificar el ángulo de la horquilla. Esto significa que permite adaptarla a otras especialidades, como el supermotard o el dirt-track/flat track, sin que su pilotaje y comportamiento no se resienta con ello. Con un centro de gravedad y altura de asiento inferior al de las motos de cross actuales, Palau-Ribes y Gubert también barajan la posibilidad de equiparla con un basculante fácilmente adaptable para practicar dirt-track/flat track, “pensado en el mercado americano”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos