La producción de motos en España caerá un 35%
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La producción de motos en España caerá un 35%

Publicado

el

La venta de motocicletas en España lleva meses bajando en porcentajes de dos dígitos. La producción seguirá el mismo camino. El secretario general de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR), José María Riaño, alerta de que las marcas que fabrican motos y ciclomotores en territorio español reducirán un 35% su producción el próximo año.

Esta situación pondrá en peligro más de 7.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Los motivos de esta reducción son dos: la disminución de la demanda de motos y ciclomotores en el mercado español y la más que probable entrada en vigor de un nuevo tipo impositivo para los vehículos de dos ruedas, que incrementará los precios de las unidades nuevas una media del 9%.

Riaño también destacó, en declaraciones a Europa Press, que en el ejercicio 2008, la producción de las fábricas de motos en España caerá entre un 10 y un 15% con respecto al año anterior, también como consecuencia de la crisis de ventas. Por ello, el dirigente de ANESDOR no dudó en calificar estas caídas en los niveles de producción como “tremendas” y aseguró que la situación es “preocupante” y “dramática”, ya que afectará al empleo de muchos trabajadores, especialmente a las pequeñas y medianas empresas como los concesionarios.

Además, José María Riaño afirmó que no entiende que cuando se habla de las medidas de ayuda al del sector de la automoción únicamente se refieran al automóvil, dejando a un lado a los vehículos de dos ruedas. “No entendemos que se hable de la automoción y se refiera sólo al automóvil. No hay conciencia en la clase política de la situación por la que atraviesa el sector de la moto”, resaltó.

El secretario general de ANESDOR también recordó que las marcas de motos se oponen radicalmente a la entrada en vigor de un nuevo impuesto de matriculación especial para motocicletas porque éste repercutirá negativamente sobre las ventas y supone una discriminación frente a los coches.

Noticias relacionadas
Sigue la caída de ventas. La peor desde 1993
Primer combate CO2: Gobierno 1 – Motos 0
Plan anticrisis

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos