La primera MotoGP española tiene nombre: Avintia Racing
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La primera MotoGP española tiene nombre: Avintia Racing

Publicado

el

Avintia Racing competirá en las tres categorías del Campeonato del Mundo, MotoGP, Moto2 y Moto3, algo que hasta el momento solo había conseguido hacer el equipo de Jorge Martínez Aspar. 

El piloto toledano Julián Simón formará parte de la estructura de Moto2 donde espera poder demostrar que es un piloto a tener en cuenta para lograr el título de la categoría intermedia después de un año donde la suerte no le ha acompañado con las lesiones.

Por otro lado, el Rookie del 2011, Maverick Viñales, formará parte de la nueva categoría de Moto3. Muchos apuestan que el joven de Figueres será un digno candidato al título. El principal objetivo deportivo de Ricard Jové, quien dirigirá este nuevo proyecto, es formar un equipo que aspire ganar el mundial en ambas categorías. Para ello, los dos pilotos dispondrán de material de primera línea y contarán con un apoyo técnico de reconocida solvencia. 

Raúl Romero será quien se encargue de liderar la estructura de la categoría reina y desarrollará en su sede de Barcelona la primera MotoGP española con el objetivo de evolucionar una moto competitiva y con garantía de futuro.“Esta unión nos va a permitir crecer y posicionarnos todavía mejor en el difícil mundo de la competición de alto nivel. Tras 20 años en este sector, BQR seguirá contando con su mayor baluarte, su equipo humano, y ahora junto al Grupo Avintia, con la posibilidad de una mayor expansión y crecimiento en todas las áreas. Juntos, tenemos un proyecto ganador en Moto2 y Moto3 y otro como inversión de futuro, al participar este mismo año en MotoGP con una moto española”.  

La moto llevará motor Kawasaki y para evolucionar este prototipo, Avintia Racing cuenta con el piloto español Iván Silva, Campeón de España y Campeón de Europa de Stock Extreme con Kawasaki, y con el colombiano Yonny Hernández.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos