La primera moto impulsada por un derivado de... !!la panceta!!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La primera moto impulsada por un derivado de… !!la panceta!!

Publicado

el

Tanto el diésel como la gasolina tienen un olor muy característico. Pues bien, ¿os imagináis repostar en una gasolinera cualquiera y que al descolgar la pistola del surtidor nos inunde una profunda e intensa fragancia a panceta frita? Sí, parece una locura, pero podría suceder más pronto que tarde. Sobre todo si la idea desarrollada por The Hormel Foods Company, el especialista estadounidense en SPAM (acrónimo de “Shoulder of Pork And haM” –Paleta de Cerdo y Jamón¬–), se estandariza. No en vano, han dado un nuevo uso a la grasa sobrante de su producto estrella: la panceta.

Asociados con un experto en la fabricación en biocombustibles, han creado un carburante orgánico a partir de la grasa del tocino. Su nombre, B-100, un biodiesel elaborado a partir de los productos ‘pata negra’ de Hormel totalmente libre de CO2. Y no se les ha ocurrido una mejor manera de probar sus cualidades con un viaje a través de los Estados Unidos al manillar de una motocicleta del tipo Café Racer. Para ser exactos, entre Austin (Minnesota), su sede central, y San Diego (California), escenario del International Bacon Film Festival en donde recientemente se estrenó en primicia ‘Driven by bacon’ (http://drivenbybacon.com), el documental que cuenta las peripecias de dicha aventura.

El prototipo puede recorrer entre 120 y 160 kilómetros con sólo 3,5 litros (1 galón) de este producto en su depósito. Además, su motor, diésel, desarrolla hasta 45 CV de potencia y puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/hora. Asimismo, no desprende humo, pero sí un intenso aroma a beicon frito.

Por cierto, esta ‘Porkbike’ está en la actualidad expuesta en el Hormel Spam Museum, en Austin.

Os dejamos con un anticipo de ‘Driven by bacon’.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos