PUBLICIDAD Billboard

La primera moto de ‘Foggy’ será pieza de museo

Antes de que ‘King Carl’ se convirtiera en leyenda fue un niño. Y como tal, también tuvo sus regalos de cumpleaños. Pues bien, cuando cumplió diez su padre le regaló algo que marcaría para siempre su futuro: su primera moto; una Honda C50 de segunda mano.
La C50, conocida también como la ‘Super Cub’, fue un modelo de iniciación del fabricante alado que estuvo en producción desde 1966 hasta mediados de los 80.

Sin embargo, la moto que recibió ‘Foggy’ no era una cualquiera; era una unidad preparada especialmente por el importador oficial de Honda en Inglaterra, Ken Martin, para su hijo Chris en 1972. Y prueba de ello es que en el depósito de la misma todavía se puede leer ‘motochris’. 

Bien, ahora, aquella minimoto pasará a formar parte del Museo Nacional de la Moto de Birmingham, institución que se encargará de restaurarla para añadirla a su colección de modelos históricos. Carl Fogarty está encantado con el proyecto y asegura que cuando esté finalizado su querida ‘Super Cub’ será idéntica a la que aquella mañana del 1 de julio de 1975 le entregó su padre. Más en www.nationalmotorcyclemuseum.co.uk.

PUBLICIDAD Content_1

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario