La primera moto con faros 100% led

La implantación de la tecnología led en el mundo de la moto comenzó tímidamente hace unos diez años con la aparición de los primeros pilotos posteriores e intermitentes dotados de estos diodos. Los leds continuaron con su expansión en los tableros de instrumentación, pero tardarían algo más en llegar a los faros. De hecho, el primer faro 100 % led, para luces cortas y de carretera, llegó en 2012 de la mano de Ducati y su Panigale 1199 S, convirtiéndose en la primera moto de serie en equipar un faro 100 % led. La segunda moto fue la BMW R1200GS de 2013, aunque en este caso como accesorio opcional. El honor de ser el primer scooter en montar un faro totalmente de led le corresponde al humilde Honda PCX 125 de este año 2014.

Hoy en día ya son muchas las motos que montan un faro totalmente de diodos led, como la Kawasaki Z1000 (2014), la Honda VFR800F (2014) y la Honda Crossrunner (2015), por ejemplo.

Un faro led tiene la ventaja de consumir mucha menos electricidad y de ser más longevo, puede llegar a tener una vida media de unas 50.000 horas de uso.

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