La primera española en debutar en el Mundial de MotoGP vuelve a las pistas año y medio después
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La primera española en debutar en el Mundial de MotoGP vuelve a las pistas año y medio después

Publicado

el

El nuevo RFME Campeonato de España de Velocidad arrancará el último fin de semana de marzo en el remozado Circuito de Albacete. Pues bien, Elena Rosell, la primera española en disputar el Campeonato del Mundo de la especialidad ha confirmado su participación como piloto para la categoría Superstock 600. “Después de año y medio ‘en el paro’ volvemos a subirnos a una moto, y que mejor manera de ponernos on fire que de vuelta con PL Racing sobre una ‘Kawa’ para participar en el nuevo formato de RFME Campeonato de España en la categoría de Superstock 600”, explica la propia Rosell en su cuenta de Facebook. “Hoy y mañana primeros y últimos test de pretemporada, para quitarnos las telas de araña!  A ver si el tiempo nos respeta un poco y nos deja dar unas vueltecitas”.

Sin duda, esta es una muy buena noticia para todos los aficionados y aficionadas a este deporte. No en vano, desde que finalizara en 2012 su paso por el Mundial de Moto2 como piloto oficial del QMMF –debutó como wild card la temporada anterior con el Mapfre Aspar Team–, y en 2013 participara en Stock 600 del CEV de la mano del equipo Bruno Performance que no teníamos noticias de la piloto nacida en Manises, Valencia; la primera en ganar una cita de la antigua Kawasaki Ninja Cup, la ‘cuarta clase del actual FIM CEV Repsol y predecesora de la actual Z Cup del fabricante japonés, así como en comandar la clasificación general de la misma, en 2009.

Rosell volverá pues a subirse a una Kawasaki, como ya hiciera en la citada copa de promoción de la firma de Akashi, así como en 2013 y también cuando de la mano del Kawasaki Palmeto PL Racing Team tomó parte en 2010 y 2011 en la categoría Stock Extreme del Campeonato de España gestionado en aquellos años por la RFME y Dorna antes de dar el salto al Mundial.

Por cierto, el PL Racing, es una de las formaciones más veteranas y reputadas del panorama nacional de la especialidad. Sin ir más lejos, es el mismo equipo con el que la temporada pasada el estadounidense Kenny Noyes se alzó con el título en el FIM CEV Repsol 2014 de Moto2.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos