PUBLICIDAD Billboard

La primera carrera de Rossi en la GTWC, marcada por un error

Valentino Rossi debutó ayer en la primera carrera de la que es su nueva singladura, el GTWC Europe 2022, el campeonato europeo de Resistencia para turismos.

La primera cita eran las 3 Horas de Imola, y el nueve veces campeón de motociclismo compartía el Audi R8 GT3 LMS Evo II del equipo belga WRT con Nico Muller y Frederic Vervisch.

Muller fue el primero en hacerse cargo del volante del Audi, con Valentino Rossi como segundo relevo. El de Tavullia realizó un relevo sin errores, manteniendo la 14ª posición que mantenía el equipo en el momento en que recogió el testigo.

PUBLICIDAD Content_1
Un error de entendimiento con el equipo a la hora de entrar en boxes ensombreció la primera carrera de Rossi en el Europeo de Resistencia.

El problema vino a la hora de ceder el volante a Vervisch: durante un safety car, la mayoría de pilotos aprovecharon para hacer el cambio de pilotos. La entrada en el pitlane, con muchos coches al mismo tiempo, fue algo caótica. Su equipo no sacó la pancarta a tiempo y Valentino se saltó su box, de modo que tuvo que realizar otra vuelta extra, con el añadido que Valentino se había soltado ya el cinturón y tuvo que volver a abrochárselo. En todo el proceso, el Audi perdió nueve posiciones, cayendo hasta el 23º puesto.

Versvisch puedo remontar durante su relevo hasta la 17ª plaza, intentando minimizar las plazas perdidas durante el error, aunque quedando fuera de los puntos.

A pesar de todo, el de Tavullia acabó contento con la experiencia de Imola:

PUBLICIDAD Content_2

“Estoy feliz, he disfrutado corriendo hoy. Lástima, porque estuvimos detrás del coche de seguridad durante mucho tiempo”, contaba Valentino. ¿El error en los boxes? Hubo mucha confusión”, explicó Rossi sobre lo que pasó al final de su relevo.

A pesar de todo, ‘Vale’ es optimista: “Han pasado muchas cosas, pero he aprendido mucho. ¡Nos vemos en la siguiente!”.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario