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La Policía Nacional se electrifica con motos Zero

El proceso de descarbonificación de los cuerpos policiales sigue adelante en nuestro país, con la incorporación de más motos eléctricas a su flota, y es que la Policía Nacional se electrifica con motos Zero.

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Así es, ya que la Policía Nacional incorpora a su flota nada menos que 76 nuevas motos eléctricas, 38 Zero FX y 38 Zero DS.

La Zero FX es una trail todo uso más enfocada al off road, muy ligera y fácil de llevar, simple y minimalista, que tiene un peso de tan solo 131 kilos, y una velocidad máxima de 137 km/h.
Con su batería de iones de litio de 7,2 Kw/h logra una autonomía en ciudad de 146 kilómetros.

Se mueve gracias a un motor eléctrico Zero Z-Force 75-5 de 44 CV anclado al chasis con el eje de salida concéntrico al basculante y transmisión final por correa dentada. Su precio de venta al público es de 13.630 euros.

La Policía Nacional se electrifica con motos Zero desde el pasado año

La Zero FX es la versión off road de la más moderna supermotard asfáltica FXE, más enfocada a un uso urbano y de commuting, y que probamos recientemente.

En cuanto a la Zero DS es una trail asfáltica con llantas de aleación, de la familia Dual Sport, que combina buenas aptitudes por asfalto, principalmente, con capacidad off road para moverse sin problemas por pistas de tierra, con un peso de 187 kilos.

Vista de la Zero DS de la Policía Nacional
La Zero DS equipada en su nueva faceta policial.

También incorpora un motor eléctrico, un Zero Z-Force 75-7, pero éste ofrece 59 CV, con una respetable autonomía en ciudad de 262 kilómetros gracias a su batería de 14,4 Kw/h. Su precio es de 16.830 euros.

Al igual que el resto de modelos Zero, estos modelos incorporan componentes de primera calidad como suspensiones Showa, frenos J.Juan -Made in Spain-, ABS Bosch y neumáticos Pirelli.

Recordemos que el pasado año la Dirección General de Policía ya incorporó a su flota 22 unidades de la Zero DSR, por lo que el proceso de electrificación continúa.

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Desde hace ya algunos años la electrificación comienza a ser habitual en los cuerpos policiales; y es que, sin ir más lejos, en 2015 la Guardia Urbana de Barcelona comenzó a usar los scooters eléctricos BMW C evolution.

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