La Policía Local de Gijón apuesta por la movilidad sostenible con el BMW C Evolution
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

La Policía Local de Gijón apuesta por la movilidad sostenible con el BMW C Evolution

Publicado

el

Gijón apuesta por la eficiencia energética y la protección del medio ambiente. Así lo ha demostrado dotando a su Policía Local de una flota de vehículos completamente eléctricos. Se trata de diez unidades del innovador BMW C Evolution, el scooter completamente eléctrico de la marca bávara. 

La entrega tuvo lugar en el espacio contiguo al consistorio y al evento, por parte del Ayuntamiento de Gijón, acudieron Esteban Aparicio, Concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte, Alejandro Martínez Gallo, Jefe de la Policía Local y Vicente Alonso, Intendente de la Policía Local.  El propio Esteban Aparicio destacaba en el acontecimiento la apuesta de la ciudad de Gijón por la movilidad sostenible en su cuerpo de policía, haciendo aún más incidencia en la eficacia del servicio y en su mínimo impacto medioambiental.

Por parte de BMW acudieron Rosa Martínez, gerente del concesionario Triocar que hizo la entrega de los vehículos y Alberto Martínez, Director Comercial del mismo establecimiento. Ambos hicieron especial hincapié en la apuesta del Grupo BMW por la movilidad urbana sostenible en los últimos tiempos. 

El BMW C Evolution es la apuesta más firme de la marca alemana por una movilidad urbana sostenible. De estilo futurista y cortes angulados representa la máxima expresión de la eficiencia energética en lo que a transporte se refiere. Gracias a los 48 cv generados por su motor eléctrico de rotor interno este scooter de Bmw es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 2,7 segundos y de recorrer con una sola carga hasta 100 kilómetros por zonas urbanas, que pueden llegar a convertirse en 160 kilómetros en trayectos interurbanos. A diferencia de otros modelos de la competencia la carga de su batería puede realizarse mediante la conexión a una toma convencional de 220 V y en tan sólo 3 horas estará completamente cargada. 

De esta forma el Ayuntamiento de Gijón se suma al grupo de instituciones que promueven el desarrollo sostenible como el Ayuntamiento de Barcelona, que ya recibió 30 unidades del mismo scooter en el año 2015. Un buen paso hacia la protección del medio ambiente por parte de instituciones, que predican con el ejemplo. 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos