La policía de la Isla de Man contará con un superdeportivo de 126.000 euros
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La policía de la Isla de Man contará con un superdeportivo de 126.000 euros

Publicado

el

Empieza el TT Isla de Man y miles de turistas ya aficionados se acercarán como cada edición a vivir una de las semanas de competición más emocionantes del mundo. Durante estos días no es extraño ver a conductores desplazarse con sus motos por la isla intentando emular a figuras del TT como Guy Martin o John McGuinness. Cansados de incidentes, la policía británica ha decidido iniciar una campaña para concienciar a los asistentes de la importancia de no emocionarse en exceso recorriendo los 60 kilómetros de la Mountain Course

Además de diversas campañas de concienciación la policia ha decidido hacerse con los servicios de varios coches deportivos. Por lo que pueda pasar. En primer lugar han adquirido diversos Ford Focus RS con motor 2.3 EcoBoost de 350 cv. 

Además, también cuentan con varios muscle car. Es el caso del Ford Mustang con motor V8 y  nada menos que 413 cv y un par motor de 530 Nm. 

Pero la sorpresa llegó al ver la incorporación de este  monoplaza de 126.000€. Se trata de un Bac Mono fabricado por la empresa inglesa Briggs Automotive Company, preparado y pintado para la ocasión. El coche está propulsado por un motor Ford de cuatro cilindros atmosféricos de 2.500 centímetros cúbicos que entrega 305cv. Pese a no parecer una gran cifra en comparación con otros coches de este segmento como el Ferrari 488 GTB, que entrega 670cv, la sorpresa viene al ver su peso. Gracias a sus acabados en acero y fibra de carbono consigue unos más que sorprendentes 508 kilos de peso, lo que le hace merecedor de una relación peso / potencia de 256cv por tonelada; superior a la de muchos coches de su categoría. Esta cifra es más que sorprendente si tenemos en cuenta que su competidor más directo, el KTM X-BOW está rondando los 800 kilos, dependiendo de la versión elegida. 

De este modo, y a pesar de asegurar que el coche no será utilizado para llevar a cabo ninguna persecución, la policía de la Isla de Man tratará de tener controladas todas las situaciones que puedan surgir a lo largo de estas dos semanas de carrera. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos