Connect with us
Publicidad

Motos

La policía británica, cada vez más dura con los ladrones en moto

Publicado

el

ladrones en moto

Los robos que los ladrones británicos realizan sobre motos (también robadas) se han ido recrudeciendo y si antes se limitaban al robo de motos o al hurto de móviles y bolsos mediante el clásico ‘tirón’, ya hace algún tiempo que no dudan en usar la fuerza física, la violencia o emplear armas blancas para realizar sus fechorías.

La ‘Operación Venecia’ es el dispositivo que la policía del Reino Unido ha creado para combatir este tipo de robos violentos y se está usando más los llamados ‘contactos tácticos’, es decir, derribar con el propio coche patrulla la moto de los delincuentes si estos no obedecen la orden de pararse. El sistema parece que funciona, asustando a bastantes ladrones y la policía incluso celebra sus detenciones en las redes sociales.

El equipo de Carreteras y Transporte ha estado publicando sus éxitos en Twitter, incluso muestran cómo usaron un “contacto táctico” para finalizar una persecución, después de que los ladrones motorizados pensaran que quitándose los cascos la policía desistiría.

La ‘Operación Venecia’ se ha ampliado para incluir crímenes violentos y robos con ciclomotores, como hace poco, en que los agentes arrestaron a tres jóvenes de entre 16 y 17 años. Los policías recuperaron un ciclomotor robado, tarjetas bancarias y un machete.

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motos

Honda Glemseck CB1000R, una CB muy especial para Doohan

Publicado

el

Honda Glemseck CB1000R

Honda UK (Reino Unido) presentó su Honda Glemseck CB1000R en la Glemseck 100 de Alemania, el encuentro anual que se realiza en el viejo trazado de Solitude, sito en Leonberg.

Si la moto de por sí ya suscitaba interés, verla conducida por la leyenda australiana Mick Doohan incrementó aun más la expectación de esta moto.

La Honda Glemseck CB1000R presenta un basculante monobrazo artesanal, acompañado de una horquilla Öhlins multiajustable proveniente de una CBR1000R SP, que incluye pinzas Brembo radiales monobloque.

El escape es un Akrapovic que reduce el peso y mejora el sonido. El embrague ha sido modificado por la gente de Honda UK y un sinfín de accesorios de Rizoma (estriberas, manetas, intermitentes, portamatrículas, etc) acompañan la decoración tricolor clásica de Honda.

Se declaran los mismos 145 CV de la CB1000R de serie, aunque eso es lo de menos: ya solo con los componentes de lujo que se han incorporado a la parte ciclo esta Glemseck CB1000R debe ser un gustazo de conducir. Que se lo pregunten a Mick Doohan, que por lo visto no la soltaba…

Seguir leyendo

Motos

¡Una de Vodka para la moto, por favor!

Publicado

el

Yamaha XS650 alimentada con Vodka

¿Alguna vez se os pasó por la cabeza que el Vodka y las motos pudiesen ser una buena pareja? Desde luego, a nosotros jamás. Alcohol y conducción nunca son una buena combinación. Salvo en este caso, porque la bebida no sería para nosotros, ¡sino para una Yamaha XS650 alimentada con Vodka!

Se trata de una Yamaha XS650 de 1980 transformada por el propietario de Montgomery Distillery, una compañía de bebidas espirituosas de Montana (Estados Unidos), que fue apodada Sudden Wisdom.

Yamaha XS650 Vodka 2

Pero Ryan Montgomery, el propietario, no se conformaba con lograr que la moto funcionara con vodka reciclado, sino que también se presentó con ella en el Bonneville Motorcycle Speed Trials.

Aunque para ser fieles 100% a la realidad, no basta con echar vodka de la botella directamente en el tanque de combustible.

El carburante ideado por Montgomery lo produjeron reciclando los restos del proceso de destilación que son impuros para el consumo humano.

Sin embargo, estos restos sí son capaces de producir etanol de combustión. Y el equipo produjo alrededor de 38 litros de combustible de vodka.

La Yamaha XS650 alimentada con Vodka alcanzó una velocidad media de 182 km/h en el Bonneville Salt Flats batiendo el récord vigente en ese momento para su categoría (motos de 750 c.c. de 1980 o anteriores, alimentadas con combustible alternativo).

Desafortunadamente para la Sudden Wisdom, dos días después una Honda CB750 de 1974 le quitó el récord tras superar los 238 km/h de media.

Seguir leyendo

Motos

Así es la nueva Harley LiveWire 2019: totalmente nueva

Publicado

el

nueva Harley LiveWire 2019

Largo ha sido el periplo de la primera de la primera Harley-Davidson eléctrica, pero ya hay una nueva Harley LiveWire 2019, que según Paul James, Director de Gestión de Programas, poco tiene que ver respecto a aquella primera LiveWire de 2014: “Menos del 1% de las piezas de la moto de producción se comparten con la LiveWire de hace cuatro años”. O sea, que la Livewire que vemos en las fotos es totalmente nueva.

“Un gran avance es la conectividad, por lo que además de la clásica conectividad telefónica, como las llamadas y el ‘mapping’, también se sincronizará con el móvil para avisar al propietario cuándo se ha terminado de cargar”, dijo James, evitando así estar pendientes de la carga.

Como vemos en las fotos, esta nueva Livewire 2019 tiene un aspecto bastante distinto a la que probamos hace cuatro años. Ésta recuerda a aquella deportiva XR 1200, con un falso depósito que es precisamente por donde se recargan las baterías, dando la misma sensación de llenar un depósito de gasolina. Los responsables técnicos afirman que el tiempo de recarga es corto, y que, aparte de poder cargarse en puestos de recarga, también esconde un cable y enchufe tradicional bajo el asiento. Por cierto, seguro que uno de los aspectos que habrá mejorado es la autonomía, que en la primera Livewire era de unos 65 km en el modo ‘full’ y de unos 85 km en el ‘eco’.

Paul James también afirmó que se han revisado las aletas de refrigeración, porque “produce algo de calor cuando se está acelerando. Y déjenme decir que es muy rápida”.

Las suspensiones que monta son unas Showa ‘pata negra’ multiajustables, y los frenos son Brembo con pinzas radiales. Sí, sí, es un Harley con todo eso…

Última novedad confesada –ya que no se han comunicado ni potencia, prestaciones o autonomía-: Llevará cambio de marchas, de modo que las sensaciones sean lo más parecidas a las de una moto con motor de explosión.

En breve la veremos en vivo.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es