La PMSV y el Gobierno de Canarias se reúnen para reducir la siniestralidad en las carreteras
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La PMSV y el Gobierno de Canarias se reúnen para reducir la siniestralidad en las carreteras

Publicado

el

Los presidentes del Gobierno de Canarias y de Tenerife, Fernando Clavijo y Carlos Alonso, se reunieron con el delegado de Canarias, Miguel Suárez, y de la provincia de Las Palmas, Marco Antonio Herrera, los dos pertenecientes a la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV).

En dicha reunión, los nuevos delegados en Canarias de la organización expusieron a las autoridades sus inquietudes orientadas a reducir el aumento de siniestralidad en las motos en el conjunto de la islas. Tanto Suárez como Herrera hiceron especial hincapié en el apoyo de la PMSV para conseguir ese objetivo, ofreciéndose para asesorar a la hora de tomar medidas, reducir elementos agresivos y peligrosos no solo para motoristas, sino para cualquier tipo de vehículos e, incluso, los viandantes.

Algunas de las propuestas más importantes que dieron a conocer los dos delegados tienen que ver con la necesidad de utilizar pinturas antideslizantes y realizar una campaña orientada a la eliminación de los guardarraíles peligrosos.

Además, se ofrecieron para dar charlas de educación vial en las escuelas y cursos de reciclaje para motoristas para reducir malos hábitos.

Fernando Clavijo se mostró interesado en la propuesta sobre educación vial en centros de enseñanza y en desarrollar ese aspecto desde la consejería de Educación. Por su parte, Carlos Alonso señaló que pondría en contacto a los técnicos correspondientes con los delegados de la PMSV para escuchar sus aportaciones.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos