La PMSV y el Gobierno de Canarias se reúnen para reducir la siniestralidad en las carreteras

Los presidentes del Gobierno de Canarias y de Tenerife, Fernando Clavijo y Carlos Alonso, se reunieron con el delegado de Canarias, Miguel Suárez, y de la provincia de Las Palmas, Marco Antonio Herrera, los dos pertenecientes a la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV).

En dicha reunión, los nuevos delegados en Canarias de la organización expusieron a las autoridades sus inquietudes orientadas a reducir el aumento de siniestralidad en las motos en el conjunto de la islas. Tanto Suárez como Herrera hiceron especial hincapié en el apoyo de la PMSV para conseguir ese objetivo, ofreciéndose para asesorar a la hora de tomar medidas, reducir elementos agresivos y peligrosos no solo para motoristas, sino para cualquier tipo de vehículos e, incluso, los viandantes.

Algunas de las propuestas más importantes que dieron a conocer los dos delegados tienen que ver con la necesidad de utilizar pinturas antideslizantes y realizar una campaña orientada a la eliminación de los guardarraíles peligrosos.

Además, se ofrecieron para dar charlas de educación vial en las escuelas y cursos de reciclaje para motoristas para reducir malos hábitos.

Fernando Clavijo se mostró interesado en la propuesta sobre educación vial en centros de enseñanza y en desarrollar ese aspecto desde la consejería de Educación. Por su parte, Carlos Alonso señaló que pondría en contacto a los técnicos correspondientes con los delegados de la PMSV para escuchar sus aportaciones.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...