La PMSV luchará por la construcción de un Circuito Galego de Velocidad
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La PMSV luchará por la construcción de un Circuito Galego de Velocidad

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Después de varios intentos fallidos en Galicia para intentar construir un Circuito de Velocidad, la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV) se reunirá de nuevo con el Vicepresidente de la Xunta de Galicia, D. Alfonso Rueda, el próximo mes de junio para valorar la viabilidad de la construcción del Circuito Galego de Velocidad. Los representantes de la PMSV estarán acompañados por el alcalde de Mondariz, Julio Alen, Luis Fernando Vales, del TRMS Escuela de Conducción y los pilotos gallegos más competitivos, Dani Rivas y Marcos Baqueiro.

Aunque la situación económica actual dificulta, y mucho, la construcción de un nuevo circuito, la idea de los impulsores de este es pensar que la construcción de un circuito en Galicia, es como el crear una gran empresa, con una inversión inicial alta, pero con unos ingresos a medio o largo plazo muy importantes, donde pueda participar el sector privado y no con una inversión de las administraciones, o al menos en su mayor parte.

El año pasado la mayor parte de los circuitos de nuestro país han presentado beneficios económicos directos, destacando por ejemplo Jerez con 12 millones de beneficio en el 2014, todo esto sumado a unos 20 millones de euros de proyección mediática, 1.800 millones de audiencia potencial y más de 550.000 visitantes durante el año. En este caso, el Circuito Gallego pasaría a ser el circuito de referencia del norte de España y de Portugal.

Además, el nivel de ocupación de los circuitos de España en este 2015 en fines de semana es casi del 100%. Los equipos gallegos hace meses que han solicitado fines de semana para “rodar” y poder entrenar y en muchos casos solo les han concedido un fin de semana, o como en el caso de Valencia, que ni tan siquiera un fin de semana, tan sólo un sábado. Así pues, los equipos gallegos de velocidad se ven obligados a viajar muy lejos de casa para poder entrenar.

Destacables son las declaraciones de uno de los jóvenes pilotos gallegos, Luis Fernando Vales, del TRMS Escuela de Conducción: “En muchas ocasiones nos hemos tenido que ir a polígonos industriales noches completas, a rodar los motores antes de una carrera”, asegura el piloto.

De tal forma, en esta próxima reunión se hará especial hincapié en la cuestión de la viabilidad de la construcción de un circuito gallego. Pero además, la PMSV también pedirá a la Xunta lo siguiente:

La construcción de un circuito permanente, donde puedan convivir todas las modalidades deportivas del automovilismo-motociclismo, así como otros eventos sociales y de educación vial que permitan la integración de este complejo con la ciudadanía.

Un circuito de velocidad de tamaño ‘medio’, muy parecido al Circuito de Navarra, o al de La Torrecica de Albacete, con una pista homologada por las federaciones internacionales y que sirva para realizar pruebas a nivel nacional e internacional.

La implicación del sector privado, en especial el sector de la automoción y el público con todas las Conxellerias afectadas, sin olvidar a los propios aficionados, que con aportaciones como asociados podrían igualmente financiar una gran parte.

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