La PMSV evaluará las ciudades españolas más peligrosas para las motos
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La PMSV evaluará las ciudades españolas más peligrosas para las motos

Publicado

el

La Plataforma Motera para la Seguridad Vial ha anunciado que realizará un estudio en el cual se determinará cuáles son las ciudades españolas más peligrosas para circular en moto. Para la elaboración de dicho informe, delgados y simpatizantes de la Plataforma visitarán diferentes localidades que serán estudiadas y puntuadas según un baremo establecido que determinará su grado de peligrosidad. Los resultados serán entregados a cada uno de los ayuntamientos y se harán públicos para reflejar la implicación de las instituciones con los motoristas.

El objetivo del informe es el de, según la propia PMSV, “adquirir conciencia y evaluar los factores de riesgo estáticos que, en casi todas las ciudades españolas, contribuyen a provocar accidentes y lesiones de mayor o menor gravedad a los usuarios de motocicleta”. De esta manera se pretende cambiar la idea de que “si usas una moto tienes que atenerte a las consecuencias” y que los ayuntamientos y las instituciones autorizadas deben que “entender que la vida de una persona que circula en moto, es tan importante como la de los peatones”

La Plataforma considera que se deben analizar las conductas anomalas y lesivas de los ayuntamientos en contra de los usuarios de las motos y, pese a que no se obligue administrativamente a corregir dichas conductas recogidas en el informe, si que servirá para refistrar la “antipatía por las motocicletas a través del grado de seguridad que nos niegan“.  

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos