La PMSV denuncia la instalación de guardarraíles poco seguros
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La PMSV denuncia la instalación de guardarraíles poco seguros

Publicado

el

La Plataforma Motera para la Seguridad Vial informó la pasada semana que los gobiernos regionales de Murcia y Asturias están instalando SPM de nivel 2, cuando hay un amplio catálogo aprobado por el Ministerio de Fomento de sistemas que ofrecen un nivel de protección 1.

El sistema instalado en las carreteras AS230 y RMF13 es un sistema de protección puntual, que ha sido homologado porque ha superado las pruebas de impacto frontal, pero que no ha sido sometido a las de impacto lateral porque, en caso de darse este tipo de impacto, el sistema supone un grave riesgo para la seguridad de los motoristas y los ciclistas.

Las fotos que nos hicieron llegar hablan por si solas.

Puestos en contacto con las respectivas administraciones, los delegados regionales de la PMSV obtuvieron la misma respuesta. El sistema está homologado y permite apartar de la calzada nieve y suciedad. Desde la asociación de motoristas les volvieron a remitir al catálogo de sistemas continuos de nivel 1 del Ministerio de Fomento, pero no han obtenido respuesta ni a esta sugerencia ni a las peticiones de reunirse con los responsables de la instalación de estos sistemas.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos