La penúltima locura de 'Mad' Maddison
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

La penúltima locura de ‘Mad’ Maddison

Publicado

el

El australiano Robbie Maddison es uno de los pilotos de freestyle que, además, “inventan” regularmente locuras para seguir cargando su cuerpo de adrenalina y hacer que los demás queden con las bocas abiertas con sus filigranas.

Maddison, de 28 años, va siempre tras el ‘más difícil todavía’, y ha conseguido completar con éxito desafíos al límite, varios de récord Guiness. En 2008 realizó un salto de 98 metros de longitud sobre su moto, sobrevolando un campo de fútbol en Las Vegas. En 2009 despidió el año en la misma ciudad con un salto de ida y vuelta de 30 metros de altura sobre la réplica del Arco de Triunfo. El pasado verano saltó en el Tower Bridge de Londres, realizando un backflip (salto mortal) sobre el Támesis. Y esta mañana ha conseguido un impresionante salto sobre el Canal de Corinto (Grecia), de 95 metros de altura y 85 de longitud.
 
Muchos pilotos de Motocross han intentado saltar sobre el Canal de Corinto, construido en 1893, pero el australiano ha sido el primero en conseguirlo. Maddison aceleró su Honda 500 hasta los 125 km/h, para encarar una rampa al borde del canal (de 80 metros de profundidad) y aterrizó en el extremo opuesto, tras un vuelo de 85 metros y en el que alcanzó en el punto más alto los 95 metros de altura.
 
Maddison comentó que una de las mayores dificultades fue mantener la velocidad y estabilidad en la carrera de aceleración, con cambios permanentes de pavimento (de césped a asfalto, madera, asfalto nuevamente, y moqueta antes de encarar la rampa). “Pero, sin duda, lo más difícil de vencer ha sido mi propio miedo, esa es siempre la parte más dura”, comentó Maddison.

De Grecia, “Maddo” volará directamente a México DF, para participar en la prueba inaugural del Tour Red Bull X-Fighters 2010 (16 de abril), que este año aspira a ganar tras el segundo puesto conseguido la temporada pasada.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos