La patrulla integral, la nueva arma de la DGT para combatir infracciones
Connect with us
Publicidad

Noticias

La patrulla integral, la nueva arma de la DGT para combatir a los infractores

Publicado

el

Patrulla Integral DGT

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado hoy, junto con el dispositivo especial de vigilancia para esta Semana Santa, la nueva patrulla integral de la DGT, un nuevo modelo de vigilancia de las carreteras en el que los mismos agentes que patrullan las carreteras se encargarán de realizar controles de alcohol, drogas y velocidad.

Así que alerta porque algunos de los agentes de la agrupación de tráfico de la guardia civil que salgan a patrullar a partir de este viernes, ya sea en moto o en coche, llevarán en sus vehículos medios portátiles que les permitirán realizar acciones de control de velocidad, pruebas de detección de alcohol y de drogas de manera autónoma, sin necesidad de apoyo de los Equipos de Atestados ni de los Equipos de control de velocidad.

Objetivos de la Patrulla Integral de la DGT

Este proyecto de patrulla integral tiene como principales objetivos actuar en tres de los factores que más inciden en la accidentalidad, realizando  controles más dinámicos, inmediatos y operativos, en cualquier momento, vehículo o carretera.

Atención porque lo que pretende la DGT, a pesar de destacar en el comunicado que las patrullas integrales “aumentarán la labor pedagógica de los agentes, ya que éstos procederán a la detección del vehículo infractor de tal modo que notificarán al conductor la infracción cometida en carretera”, son dos cosas. Y ambas vienen también perfectamente señaladas en la nota que nos ha hecho llegar su departamento de prensa.

La primera, “evitar la comunicación entre los conductores de la ubicación de los controles al tratarse de controles muy dinámicos”.

La segunda, “evitar la picaresca que utilizan algunos conductores de identificar a otra persona para no perder puntos de su permiso de conducción”.

Este tipo de patrullas estará orientado principalmente a la vigilancia en  carreteras convencionales, que es donde se producen ocho de cada diez accidentes.

Patrulla Integral DGT

Según el ministro Zoido, esta nueva herramienta “facilitará la actuación rápida y eficaz de modo que puedan atender las necesidades operativas de la Unidad y ofrecer mayor versatilidad y operatividad en las patrullas motoristas”.

13,7 millones de inversión en equipos

La inversión realizada en la compra de todo el material necesario para implantar la “Patrulla Integral de la DGT”  ha sido de 13,7 millones de euros. Se trata de 1.000 etilómetros Safir con los que se puede hacer la prueba completa de alcohol; 694 lectores de drogas portátiles Alere y 60 cinemómetros laser ligero portátil Velolaser y 291 nuevas motocicletas que se suman a las 1.861 ya existentes.

Estos nuevos cinemómetros laser portátiles podrán estar ubicados en trípodes, en vehículos o en biondas en cualquier tipo de vía.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos