La ‘pata negra’ de Iwata

La Fazer ha evolucionado. Hoy en día ya sabemos que es una moto polivalente de gran éxito entre los moteros; Yamaha ha querido superarse creando la Fazer S2, su pata negra. La carretera es el mejor hábitat para disfrutar este modelo, y por eso ha recibido una serie de mejoras para que dé el máximo de sí mismo en este medio y pueda gozarse a lo grande hasta en las carreteras más reviradas.

En el presente caso, las modificaciones han sido muchas y de lo más variadas, un cambio por aquí y otro toque por allá, que han hecho posible una transformación para corregir todos aquellos defectos que pudiera tener esta moto.

Desde 1998, año en que hizo su aparición, hasta 2005, ha sufrido varios cambios. Los primeros años, éstos se centraron más en el tema de los colores, pero es a partir de 2004 cuando hablamos de una moto totalmente nueva, a la que ya se le ha dado la apariencia deportiva que estaba reclamando la afición. Desde los años siguientes hasta el día de hoy, ha ido recibiendo pequeñas mejoras hasta esta evolución actual; ya se sabe: renueva o muere.Y Yamaha no ha dejado que esto le ocurra; por cierto, con un buen resultado.

Hoy día existen muchos modelos de motocicletas que se ajustan al carácter y las necesidades de cada persona. Están las extremadamente radicales, las 1000 deportivas, que para sacarle todo el jugo hay que ir a hacer tandas en los circuitos, ya que en carretera es peligroso e ilegal. También nos encontramos con el grupo de las naked: motos que disponen de un gran motor y una bella estética, y que principalmente han sido diseñadas para disfrutar de la carretera; y el de las 600 sport, como esta Fazer, que a las virtudes de las naked se le une una buena cúpula que da un mayor confort.

Se mire por donde se mire, la Fazer S2 tiene una estética impresionante. Frontalmente se puede distinguir su cambio estético más radical, con unos faros un poco más almendrados, una cúpula de doble burbuja y un acabado triangular que le proporciona un carácter más deportivo. El carenado, más ancho, reduce las turbulencias y el ruido, y en los laterales es más corto, lo que deja ver más el motor y el radiador.

Guía del comprador

PRECIO 7.899 euros
GARANTÍA 2 años piezas y M.O.
IMPORTADOR Yamaha Motor España, S.A.
93 703 15 00

(Más información en Solo Moto número 1643)

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