La operación de Márquez ha ido bien: no hay daño en el nervio
Connect with us
Publicidad

MotoGP

La operación de Márquez ha ido bien: no hay daño en el nervio

Publicado

el

operación de marquez
 

Marc Márquez ha sido operado esta mañana en el Hospital Dexeus de Barcelona por el Dr. Xavier Mir y su equipo.

El equipo del Dr. Mir ha decidido fijarle la fractura con una placa de titanio atornillada y no mediante un clavo endomedular.

Pero sin duda, la mejor noticia es que no ha habido afectación del nervio radial, que en caso contrario podría haber dejado sin fuerza el brazo del piloto, alargando mucho el proceso de recuperación.

El comunicado del Repsol Honda así lo explica:

“Tras la caída del domingo pasado en la que sufrió una fractura del húmero derecho, el piloto del equipo Repsol Honda viajó a Barcelona el lunes para ingresar en el Hospital Universitari Dexeus. Hoy, el Dr. Xavier Mir y su equipo, en colaboración con el Dr. Barrera, han realizado una reducción abierta y fijación interna de una placa de titanio en el húmero derecho. El nervio radial estaba intacto y no ha necesitado tratamiento.  El piloto del equipo Repsol Honda se está recuperando de la intervención y permanecerá ingresado entre las próximas 24 y 48 horas. Su objetivo es regresar al Campeonato del Mundo 2020 lo antes posible”.

Este lo antes posible podría ser el GP de Brno el 9 de agosto, dentro de poco más de dos semanas, si bien esta posibilidad se antoja como difícil, aunque no imposible para alguien tan en forma y con la tenacidad de Márquez. El GP de Austria, justo una semana después, sería algo más real, aunque con Marc nunca se sabe…

De momento, ayudar a Álex

En el mismo comunicado y por su parte, Alberto Puig ha dicho:

“Todos los que compiten en el Campeonato del Mundo tienen la desafortunada posibilidad de lesionarse y tener que pasar por quirófano. Por mala suerte, ha sido nuestro turno y ha sido Marc quién ha tenido que someterse a una cirugía. Marc tardará un tiempo en recuperarse, pero estamos contentos de cómo ha ido todo”.

“El doctor Mir y su equipo se han ocupado de toda la situación desde la caída y han realizado la operación con éxito. Esto le da al equipo Repsol Honda mucha motivación, sabiendo que ha salido bien, pero ahora tenemos que ser pacientes para ver cómo se recupera Marc y entender cuándo puede volver”.

Este fin de semana nos centraremos en Álex, ayudándole a dar un paso más. Cuando eres joven y además rookie, cada semana mejoras y creces”.

Puedes seguir todo el Mundial de MotoGP en DAZN.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos