PUBLICIDAD Billboard

La operación de Marc Márquez ha ido bien

Tres horas ha durado la osteotomía que se le ha realizado a Marc Márquez en la Clínica Mayo de Minnesota, la operación para corregir la desviación e inestabilidad del hombro del piloto de Honda. Su húmero estaba rotado unos 30º respecto a la posición correcta, lo que le impedía realizar algunos movimientos y le provocaba dolor.

El Dr. Sánchez Sotelo, el cirujano que ha realizado la intervención, ha considerado que la operación ha sido un éxito sin complicaciones, mientras Marc Márquez entraba en la fase postoperatoria de su tratamiento.

Marc permanecerá algunos días en la clínica, antes de regresar a España para seguir su recuperación.

PUBLICIDAD Content_1

Dr. Sánchez Sotelo, Presidente de la División de Cirugía de Hombro y Codo de la Clínica Mayo:

“Hoy hemos operado el húmero derecho de Marc Márquez. La intervención ha durado aproximadamente tres horas. A pesar de la complejidad de la intervención, el resultado final ha sido satisfactorio”, explica el Dr. Sánchez Sotelo.

“La cirugía ha consistido en la extracción de los 2 tornillos proximales de la placa posterior colocada previamente por el Dr. Samuel Antuña en diciembre de 2020, seguida de una osteotomía humeral rotacional. Dicho procedimiento consiste en realizar un corte transversal del hueso humeral para rotar el húmero a lo largo de su eje. La cantidad de rotación externa realizada hoy ha sido de aproximadamente 30 grados”.

PUBLICIDAD Content_2

El húmero se ha estabilizado en la nueva posición mediante una placa anterior con múltiples tornillos. La cirugía se ha completado sin incidentes”.

“Nos gustaría desearle a Marc Márquez una rápida recuperación y una exitosa vuelta a su carrera profesional”, concluye el eminente cirujano.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario