La nueva Yamaha MT-09 de 2014 ya está aquí
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La nueva Yamaha MT-09 de 2014 ya está aquí

Publicado

el

Tal y como dejamos entrever en nuestra noticia sobre el video viral de Yamaha "The Dark Side Of Japan", era el anuncio de su nueva fun bike, deportiva, gamberra y atrevida. Se trata de la Yamaha MT-09 con motor tricilíndrico en línea transversal de 847 cc y 115 CV a 10.000 rpm -LC, 12V, DOHC, IE-, una moto que se inspira en las Triumph Street Triple que tanto éxito han tenido, aunque con un diseño radicalmente diferente. Con tres modos de potencia seleccionables, trompetas de admisión de longitud diferente, puño de gas electrónico y cigüeñal con configuración crossplane, la denominación oficial del motor tricilíndrico es CP3.

La instrumentación de la Yamaha MT-09 es 100% digital y el colín es muy afilado, con diodos led -un grupo para la luz de posición y dos laterales para la de frenado-, que se complementa con un faro rectangular trapezoidal. Una imagen realmente estilizada y diferente. El depósito de combustible de solamente 14 litros también contribuye a esta imagen ligera -con 240 km de autonomía según la marca-. Con un peso en seco de 171 kilos, estará disponible con frenada estándar o equipada con ABS.

Con un chasis perimetral de fundición de aluminio (25º y 103 mm), horquilla invertida de 41 mm, pinzas de freno semimonoblock radiales de cuatro pistones, doble disco delantero de 298 mm, llantas de aleación, silencioso de escape bajo el basculante -muy estilizado- y basculante asimétrico con refuerzo superior, y decorada en riguroso negro y plata -en el video-, o en naranja, azul o bien gris antracita mate, os ampliaremos toda la información al detalle en el próximo Solo Moto nº 1.919.

De momento, os dejamos con el vídeo oficial

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos