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La nueva Yamaha de tres ruedas sera una rutera ‘fun’

Yamaha ya anunció que sus planes de vehículos de tres ruedas eran ambiciosos y que veríamos modelos de todo tipo de segmento con doble eje delantero.

Al Tricity 125 le siguió la deportiva Niken y con poca diferencia de tiempo se presentaron el patinete de tres ruedas Tritown y el nuevo Tricity 300, que figuraba a nivel conceptual como 3CT.

En el listado de previsión de Yamaha aún figuran dos modelos más. Uno ya lo vimos como ‘concept’ en el pasado otoño en el Tokio Motor Show, la MW-Vision, una moto con eje delantero de dos ruedas -de tecnología muy automovilística- y dotada de techo.

Recientemente también hemos descubierto los bocetos de patente de otro vehículo de tres ruedas que parece equipar la planta motriz del T-Max 560, y con este último completaríamos el listado de seis vehículos con doble tren delantero del listado que Yamaha mostró el año pasado.

¿Una rutera?

La nueva moto de tres ruedas de estos bocetos que han descubierto BikeSocial muestran una moto muy distinta al o la conceptual MW-Vision del año pasado.

Aunque el sistema de doble tren delantero parece muy similar, esta moto equipa ruedas de mayor diámetro y la distancia entre ejes es más larga.

La moto de los dibujos prescinde de techo, y monta un largo top case, con respaldo para el pasajero.

El motor posiblemente se trate de un bicilíndrico, con dos radiadores en la parte trasera y un escape por cada lado, mientras que la transmisión es por cadena.

En el gráfico que presentó Yamaha en el Tokio Motor Show mostraba sus modelos de tres ruedas ya fabricados y los que estaban previstos. Este gráfico sitúa los modelos entre los curiosos ejes de ‘diversión’ y de ‘tranquilidad de espíritu/confort’.

Sin duda este nuevo modelo es el que figura silueteado en el gráfico, y está muy arriba en ambos parámetros, lo que significa que esta moto debe servir para tanto viajar con comodidad como para tener momentos de diversión.

Sobre la versión definitiva pueden haber muchos cambios aún

De este modo, y ya que parece que montará un motor bicilíndrico en paralelo y con transmisión por cadena, quizás podría tratarse del twin de la MT-07.

No dudamos que habríamos visto la versión ‘concept’ en el Tokio Motor Show o el EICMA, pero dado que todos los salones de este año han sido cancelados habrá que esperar.

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