La nueva Volta BCN eléctrica se presenta en el Salón del Automóvil
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La nueva Volta BCN eléctrica se presenta en el Salón del Automóvil

Publicado

el

La marca Volta es una vieja conocida de Solo Moto, ya que fuimos los primeros en probar su prototipo de moto eléctrica hace casi tres años.

Tras pasar por problemas, Volta echó el cierre sin haber iniciado la producción hace ahora un año, pero gracias a una nueva inyección de capital, vuelve a la vida.

La Volta BCN es una naked eléctrica de corte moderno, buen tamaño, componentes de calidad y, lo que es mejor, es una moto fabricada “en casa”, con un 80% de componenets nacionales -Galfer, JJuan, Facomsa…-.

Movida por un motor eléctrico “brushless” sin escobillas de procedencia británica -montado en el basculante y que transmite la fuerza con una correa dentada-, y un pack de baterías de polímeros de litio -que es parte rersistente del chasis, desmontable-, promete una autonomía real de 70 kilómetros y una velocidad punta de 120 km/h. Incorpora el cargador a bordo y en 2 horas tiene el 80% de carga.

El chasis es un doble cuna de acero, el basculante es de doble brazo de acero con Cantilever, la horquilla es una invertida Marzocchi -aunque en el modelo de serie será una Ollé-, monta discos de freno Galfer -uno en cada eje-, pinzas de freno JJuan con latiguillos metálicos, monoamortiguador Ollé con sistema Cantilever y llantas de aleación diseñadas por la propia Volta.

Como detalle, incluye hueco para un casco integral en el lugar donde estaría el depósito de gasolina convencional y una toma USB.

Habrá dos versiones: la City -más sencilla- y la Sport, que se diferenciará por un mejor nivel de acabados con nuevos adhesivos, discos de freno lobulados, modos de potencia, comunicación 3G y manetas, estriberas y puños Puig.

Con 135 kg, un asiento a 805 mm de altura y una distancia entre ejes de 1.405 mm, ya está a la venta a un precio de 8.000 euros la City, y 9.000 euros la Sport.

La Volta BCN se puede llevar con el carnet de coche ya que tiene una potencia nominal de 11 Kw, una buena noticia para los convalidados.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos