La nueva ‘Torrecica’ empieza a tomar forma
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La nueva ‘Torrecica’ empieza a tomar forma

Publicado

el

El Circuito de Albacete, el cuarto en ponerse en funcionamiento en nuestro país, está inmerso de lleno en su transformación y acondicionamiento más profundo desde su nacimiento en 1990. Y es que hasta la fecha nunca antes había acometido una reforma de tanta magnitud.

No en vano, en menos de un par de meses se reasfaltará por completo tanto la pista interior como algunas de las escapatorias más importantes de la misma. Asimismo, en pos de la seguridad, se acortará la recta de meta para entrar antes en la primera curva. Además, se adelantará la línea de salida situándola ahora a la altura de las tribunas. La llamada ‘curva del restaurante’ pasará a tener un ángulo de 90º, con lo que se convertirá en un lugar más para posibles adelantamientos. Todo lo contrario que la siguiente curva que nos encontraremos a partir de ahora en el trazado manchego, de izquierdas y cambiará su peralte para ganar en velocidad y seguridad. Por otro lado, desaparecerá la actual chicanne y se llegará a la línea de meta con dos nuevas curvas, la 13 y la 14. Por supuesto, se mejorarán los ‘pianos’ de las curvas que actualmente no tienen escalón.

Cuando estén terminados estos trabajos, ‘La Torrecica’ pasará de 3.539 a 3.550 metros de longitud; una cifra redonda que dejará para la historia los récords que motos y coches han logrado en ella durante los últimos 24 años.

Por cierto, estos cambios en el dibujo del trazado manchego traerán consigo un nuevo acceso a boxes mucho más seguro para pilotos y equipos. Además, estos últimos ganarán espacio y dispondrán de nuevas puertas. Para ser exactos, los nuevos boxes doblarán su tamaño con respecto a los actuales al crecer hacia el paddock, por lo que se espera ganar con ello unos 900 m2.

La empresa PAVASAL, encargada de la construcción del Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en Cheste, así como del trazado urbano para la Fórmula Uno en Valencia capital, e Hidrursa, responsable del proyecto, aseguran que se cumplirán los plazos de ejecución de las obras pactados.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.047

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos