PUBLICIDAD

La nueva Suzuki Hayabusa 2021 sí podría llegar finalmente

¿Habrá o no nueva Suzuki Hayabusa 2021?   Desde los últimos dos años hemos estado viendo diferentes patentes de una nueva Suzuki Hayabusa, con un chasis más compacto, un motor de mayor cilindrada, suspensiones electrónicas, cambio automático, etc.

Una ‘Busa’ más potente podría tener aún un nicho en mercados como el norteamericano y en algunos países europeos, como el alemán o el británico.

PUBLICIDAD

Sin embargo, entre aquellas patentes y las últimas noticias, que apuntaban a la desaparición total de la potente Suzuki, llegan nuevos rumores desde Japón que indican que sí, que habría nueva Hayabusa en 2021, pero ni la anterior ni la de los bocetos.

De hecho, sí que sería nueva, pero con un perfil más bajo que la vista en los bocetos. Los colegas japoneses sugieren que se trataría de una moto actualizada.

PUBLICIDAD

No tan revolucionaria como parecía

La nueva Suzuki Hayabusa 2021 presentaría una estética remodelada y un motor adaptado al la Euro5, a base de un sistema de admisión revisado (¿distribución variable?) un nuevo catalizador, aunque debería conservar los 195 CV. Así es como la han imaginado en la publicación japonesa AutoBy.

PUBLICIDAD

Contaría, desde luego, con una electrónica actual, con nuevos mapas, control de tracción, cornering ABS, etc.

Suzuki prometió en octubre de 2018 que veríamos muchas y potentes novedades: «Para el año 2021 planeamos lanzar 10 nuevos modelos, enfocándonos motos de gran cilindrada, y así fortalecer nuestra línea general y crear nuevas series a partir de modelos existentes».

PUBLICIDAD

Bueno, desde entonces y como ‘motos de gran cilindrada’, tan solo hemos visto la nueva V-Strom 1050, y 2021 está a la vuelta de la esquina…

Deja un comentario