La nueva Suzuki GSX-RR de MotoGP: El orgullo de Hamamatsu
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La nueva Suzuki GSX-RR de MotoGP: El orgullo de Hamamatsu

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La moto que pilotarán Álex Rins y Andrea Iannone la próxima temporada es una moto preparada para la victoria. La nueva GSX-RR es una moto que ha cambiado totalmente respecto a la anterior Suzuki GSV-R con el motor XREO, recordemos, que equipaba un motor V4. La nueva MotoGP se ha diseñado atendiendo a lo que mejor conoce Suzuki, los motores cuatro en línea transversales de sus conocidas GSX-R de calle.

Las buenas prestaciones de la Yamaha M1, con el motor tetracilíndrico transversal, les animaron a utilizar esta misma configuración que tan bien conocen. La parte ciclo también incorpora elementos conocidos, como el inevitable chasis doble viga de fundición de aluminio, aunque en este caso es híbrido, con partes de fundición, otras de extrusión, más unos refuerzos laterales, que mantienen en secreto, realizados con fibra de carbono. Estos refuerzos de carbono parecen ser la clave para variar la flexibilidad lateral requerida para el chasis en cada circuito. Disponible en diferentes grosores, con mayor o menor rigidez, esta temporada se han cambiado según las sensaciones de Maverick y Aleix en cada trazado.

Las suspensiones se confían a Öhlins con el material que utilizan la mayoría de las marcas en la parrilla. Otro tanto ocurre en los frenos, con discos de carbono o acero, con pinzas de freno monobloc radiales, todo firmado por Brembo. Las llantas forjadas son de 17”, debido a la entrada de Michelin como suministrador de neumáticos, y de la marca Magtan.

La centralita electrónica –y el software de gestión– es la común para todas las motos, una Magneti Marelli, mientras que la instrumentación digital es una gran pantalla LCD rectangular de la marca 2D.

Del motor y de sus cotas internas no ha trascendido información alguna, solamente lo declarado, un cuatro cilindros transversal, suponemos que con accionamiento neumático de sus 16 válvulas e inyección electrónica.

La última incorporación a la GSX-RR a final de temporada fueron los alerones delanteros, las controvertidas alas, que en 2017 ya no estarán permitidas por reglamento.

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