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La nueva superdeportiva de Honda no sería la CBR1000RR…

La CBR1000RR es una excelente y equilibrada deportiva, pero en los circuitos actualmente ya no está al nivel de las últimas superbikes, y aunque Honda estaría pensando en remodelarla profundamente para 2017, la moto con la que espera volver a ganar un mundial de SBK sería otra: la RVF1000. Sí, con motor V4.

De hecho, y como reveló a nuestros colegas de MCN Tetsuo Suzuki, jefe del departamento de Investigación y Diseño de Honda (tanto para HRC como para motos de producción), Honda estaría trabajando en tres campos distintos: la CBR, la RVF y una versión ‘económica’ de la conocida RC213V-S, la ‘motogp matriculable’ de precio exclusivo que ya conocemos y que incluso hemos probado. Así se lo contó a los amigos de MCN:

«Hay tres proyectos que Honda se ha planteado y todos ellos se están considerando seriamente. El mercado de las superbike ha cambiado mucho en los últimos años y es algo que tendremos en cuenta en nuestras decisiones”.

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«Las tres opciones que se nos ofrecen incluyen una nueva sustituta de la Fireblade; otra, la RVF1000, y también una versión más barata de la RC213V-S. Vamos a estudiar las tres en paralelo y todas ellas están siendo consideradas, pero es probable que sólo haya una o quizás dos de las tres opciones que termine en producción”.

«En términos de futuro, con la Fireblade no queremos hacer algo que sea tan extremo como algunas motos del estilo de la R1, básicamente para circuitos; ese no es el propósito de esta moto. El concepto es tener una moto de carretera utilizable”.

«En cuanto a la posibilidad de hacer una RVF1000 que se derive de una versión más barata de la RC213V-S, con motor V4, ese es un camino más probable».

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