La nueva ley del ciclomotor crea confusión
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La nueva ley del ciclomotor crea confusión

Publicado

el

La Dirección General de Tráfico envió una nota poniendo en conocimiento que desde el 1 de septiembre, la edad mínima para poder llevar pasajeros en un ciclomotor se elevaba de los 16 a los 18 años, con intención de reducir la siniestralidad. Lo que la DGT no explicó en esa ocasión es que esta normativa no tiene carácter retroactivo, según lo que contempla la ley.

Es decir, que aquellos que obtuviesen el permiso para conducir un ciclomotor con fecha anterior al 1 de septiembre que pueden llevar pasajeros aunque no hayan cumplido los 18 años.

El problema es que aquella nota de prensa incitaba a pensar erróneamente que la normativa se aplicaba de manera generalizada para todos los conductores. Así se ha hecho su difusión por muchos medios de comunicación, y lo que es más grave, así lo han interpretado muchos agentes de la ley.

Con la entrada en vigor de esta medida y la del nuevo examen para obtener el carné de moto, se han aumentado los controles a los conductores de ciclomotores por parte de los agentes de tráfico, y una mala interpretación del reglamento que afecta al transporte de pasajeros, puede causar más de un disgusto innecesario.

Lucha Motera ha elaborado un documento en el que espera resolver las dudas en este sentido. Descárgatelo en PDF clicando aquí

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos