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La nueva Indian Pursuit está en camino

No hay fotos oficiales, ni espía, todavía, pero por buenas fuentes nuestros colegas de Cycle World dan por hecho la pronta llegada de un nuevo modelo en la familia Indian: la Pursuit. El nombre fue registrado por la marca norteamericana hace ya un par de años, y en un primer momento se teorizó sobre la posibilidad de que fuera una moto “ligera” y deportiva, de acceso a la firma…

Pero que va, todo lo contrario. Según las especificaciones que han llegado a manos de Cycle World, la Pursuit será la motocicleta más grande y pesada fabricada hasta la fecha por Indian. Una «tourer» de altos vuelos que toma como base la imponente Challenger, y que incluso superará en peso a la gama Roadmaster.

Indian Challenger Limited

Se conocen ya muchos detalles. Como, por ejemplo, que se dividirá en dos versiones, denominadas Dark Horse y Limited (como la propia Challenger). La primera será oscura y con los mínimos cromados; mientras que la segunda será de colores vivos y abundancia de cromados.

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El motor, la parte ciclo y hasta la medida de los neumáticos serán los mismos de la Indian Challenger.

Motor V-Twin de 1768 cc con refrigeración líquida

El alma de la futura gran turismo es en consecuencia el bicilíndrico V-Twin de 1768 cc y refrigeración líquida que desarrolla una potencia máxima declarada de 120 CV a 5.500 rpm, y un par de 178 Nm a 3.800 rpm.

¿Entonces en que se diferenciará? Teorizando, al ser más larga, y a igual distancia entre ejes, es de suponer que incorporará un prominente maletero trasero acompañando a las maletas laterales, con su respaldo para el pasajero, etc.

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Sin embargo, la parte delantera suponemos que se mantendrá prácticamente intacta con respecto a la Challenger, a pesar de que en las primeras patentes aparecía un carenado estilo murciélago más tradicional… Pero el rango de ajuste de la pantalla eléctrica es idéntico al de la Challenger, así que tendemos a pensar que se mantendrá el frontal para conservar ese estilo Bagger tan marcado (y bien parecido al de la Harley-Davidson Road Glide). De este modo se diferenciaría de los modelos Touring de Indian, es decir, de las diferentes versiones de la Roadmaster.

Indian Roadmaster Limited

La Pursuit en consecuencia, podría ser un híbrido entre Challenger y Roadmaster, con claro predominio del ADN de la primera con respecto de la segunda. El peso de la moto será de ¡416 kg!, 5 kg más que el de la propia Roadmaster, lo que nos lleva a pensar en que irá equipada con una prominente carrocería.

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Finalmente destacar que, en el mismo documento al que ha tenido acceso Cycle World, se menciona la aparición de una inédita Challenger Elite, que se situaría por encima de las versiones Dark Horse y Limited, gracias a un sistema de audio superior, pintura acabada a mano, etc.

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2 comentarios en «La nueva Indian Pursuit está en camino»

  1. Sin duda una moto de una vez, a la altura de las grandes. Estamos de suerte con los modelos de Indian, BMW R18, Harley e incluso la GL1800. Vuelven las motos gordas. Espero que Indian en este año haya acabado con el peligroso y molesto retardo de respuesta del acelerador (motivo por el que no compré una Challenger). Por otra parte Indian sigue sin conseguir el efecto de calidad percibida en acabados que tiene la R18 y la HD Street Glide. El cuadro de relojes está estéticamente muy por debajo. Además debería incorporar el control de velocidad adaptativo como ya lo está haciendo su competencia directa en igualdad de precio. Pero que es una moto indiscutible y una gran opción para viajar de forma efectiva y con más personalidad que la insulsa Gl1800 (es mi opinión), es evidente. Enhorabuena a Indian.

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