La nueva Hayabusa, con cambio semiautomático
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

La nueva Hayabusa, con cambio semiautomático

Publicado

el

Cuando desde Japón se habla del inminente regreso de una gran Suzuki Hayabusa para 2019, que será, obviamente Euro5, hay dos teorías: la primera, que lleve turbocompresor, una tecnología en la que Suzuki lleva tiempo trabajando; la otra, que el motor sea atmosférico, de 1.440 c.c. (como su rival, la Kawa 1400), esta última más probable, ya que, por lo que sabemos, Suzuki está trabajando con turbos solo en motores bicilíndricos de media cilindrada.

Lo que sí muestran estos bocetos de patente es un cambio semiautomático, operado por pedal (y no con palancas en el manillar, como en las Honda con DCT), como han descubierto en morebikes.co.uk.

El cambio y el embrague se operan mediante motores eléctricos que reciben una señal desde la palanca de cambio al accionarla. Esta señal la procesa una ECU que envía las órdenes a los motores del embrague y cambio, perfectamente sincronizados con el gas.

Como sabemos de otras veces, el aspecto ofrecido en los bocetos de las patentes no tiene porqué ser el definitivo, ni mucho menos.

Seguramente en breve recibiremos más información de la nueva super Hayabusa de Suzuki.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos