La nueva Hayabusa 2020 y sus escapes asimétricos

La nueva Hayabusa 2020 y sus escapes asimétricos

Suzuki va revelando patentes de sus nuevas realizaciones. Si hace unos días os mostrábamos que, entre otros modelos, se está trabajando en la bicilíndrica turbo, una nueva GSX-R 1000 con una nueva distribución variable y en una nueva Hayabusa 2020, ahora queremos hacer hincapié en el sistema de escape de esta última.

De esta última destaca el sistema de escape homologado, que muestra una clara asimetría en sus dos salidas (es un 4 en 2), el sistema más habitualmente usado en estas sport turismo de gran cilindrada, donde se busca el rendimiento más óptimo, por encima de un peso contenido.

La curiosidad del sistema de escape de la Hayabusa es que los tubos que van del catalizador a los silenciadores son distintos, claramente más estrecho y tortuoso el de la izquierda que el de la derecha.

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Se aprecia una válvula con servomotor que cierra el paso de gases del colector de la derecha, más ancho y directo. Esto ha de significar que a pocas revoluciones solo actúa el colector izquierdo, de manera que se consiguen más bajos, mayor suavidad y un sonido más contenido, mientras que a medida que aumentan las revoluciones la válvula va abriendo el acceso al colector derecho, facilitando la salida de gases y, por tanto, una mayor potencia.

Posiblemente Suzuki irá desvelando patentes y secretos de su nueva Hayabusa 2020 ó 2021…

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