La nueva GD250R Exiv de Hyosung llega a España
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La nueva GD250R Exiv de Hyosung llega a España

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A mediados de diciembre de 2014 os mostramos la nueva Hyosung GD250R Exiv, o si se prefiere, la nueva KR Motors GD250R Exiv, puesto que desde este 2015 el fabricante surcoreano se llama oficialmente KR Motors. Es decir, la versión carenada y más deportiva de la GD250N Exiv presentada por Hyosung el verano pasado. Pues bien, Hyosung Ibérica ha confirmado que dicho modelo ya está disponible en nuestro país. Lo está en un solo color, en blanco, y a un PVP de 3.499 euros. Sin embargo, y como oferta de lanzamiento, la nueva GD250R se podrá adquirir por 3.199 euros –300 euros más barata– hasta el próximo 31 de marzo.

La nueva  GD250R o Exiv R parte en su concepción, como decíamos, de la conocida Exiv naked, de la que toma toda la parte ciclo, componentes, motor, equipo de frenada y suspensiones, y también la instrumentación 100 % digital. Es decir, ambas comparten el chasis multitubular de acero, las llantas de aleación, el disco delantero de 300 mm con pinza radial de cuatro pistones, y el disco de freno trasero, la horquilla invertida de 37 mm y el monoamortiguador posterior asimétrico, que trabaja sobre el brazo derecho del basculante de fundición de aluminio.
El principal rasgo distintivo entre una y otra es la incorporación de un carenado integral deportivo en la Exiv R; evidentemente, dotado de un par de ópticas rasgadas en lugar del único faro poligonal de la Exiv naked. Además, como buena deportiva, también incorpora unos semimanillares más estrechos y cerrados. Aparte de esto, la KR Motors GD250R no tiene ningún componente nuevo. Pero sí que incorpora cambios en sus dimensiones. No en vano, la Exiv R tiene un asiento colocado ligeramente más alto (810 mm, por 790 mm de la naked), y la altura máxima también varía (1.100 mm por 1.055 mm de la naked). También varía la anchura máxima, que ahora es menor (700 mm por 800 mm de la GD250N).
En cuanto al motor, es del tipo monocilíndrico de ciclo 4T –LC, 249 cc, 4V, DOHC, 73 x 59,6 mm, IE– entrega 28 CV a 9.500 rpm, con refrigeración líquida e inyección electrónica. Por cierto, el peso de la Exiv R es de 155 kg, y su depósito tiene 11 litros de capacidad.
Más información en el teléfono 902 10 37 27 y en www.hyosung.com.es.

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