La nueva Gas Gas EC450Raid, lista para el Dakar

Presentación de la nueva Gas Gas EC450Raid, la moto de la fábrica gerundense para el rally Dakar. Porque la estrella del evento no era ni Laia Sanz, ni los demás pilotos de la marca en el próximo Dakar, sino la nueva moto. Una moto “sexy”, como ha definido el responsable de marketing de la marca, Santi Faro. De hecho, la Gas Gas EC450Raid es un nuevo proyecto que Gas Gas ha desarrollado junto a JVO, que se ha encargado de diseñar y fabricar diferentes elementos, como chasis y todo el kit rally que obliga la propia competición de raids. El propulsor de esta 450 es el originario de Yamaha (que ya llevó en la pasada edición), puesto a punto en el departamento de carreras de la factoría de Salt.

“Es muy estrecha”, ha resumido Marc Guasch, “además de ligera”, algo que era una prioridad, una vez visto que en la próxima edición de la prueba más dura del mundo se necesitará una moto que se comporte bien en todo tipo de terreno, no sólo dunas.

La intención de la marca no es sólo la de participar oficialmente por segundo año consecutivo con tres pilotos: Laia Sanz –que buscará revalidar su condición de mejor fémina de la competición-, el comandante Miguel Puertas –que pasará a realizar las funciones de mochiero de la multicampeona de trial- y Marc Guasch, que tendrá “vía libre” para intentar lograr un resultado que coloque a la marca entre las mejores de la prueba. Gas Gas también quiere promocionar su moto entre los aficionados a los raids –no sólo el Dakar, sino también diferentes pruebas africanas-, y por ello tendrá disponibles varias unidades de la EC450Raid a un precio de 16.500 euros (más IVA).

La asistencia oficial del equipo correrá a cargo de la estructura del Epsilon Team, con quien ha llegado a un acuerdo para poder contratar la asistencia a los clientes de la EC450Raid.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...