La nueva gama Enduro 2017 de Husqvarna, al detalle

Husqvarna ha desvelado su nueva gama de modelos enduro en la ciudad sueca de Huskvarna, unos modelos que han sido rediseñados desde cero, con una mejor manejabilidad, un menor peso y una nueva ergonomía, además de una nueva carrocería con una espectacular combinación de azul y amarillo.

Por lo que respecta a los motores, estos son más ligeros y compactos, con el exclusivo sistema de control de tracción en los 4T, mientras que los nuevos chasis, fabricados por WP Performance Systems, ofrecen un 20% más de rigidez torsional para una mayor estabilidad y agilidad, mientras que la flexibilidad longitudinal ha aumentado en un 30% para un mejor funcionamiento de las suspensiones.

El subchasis trasero también ha sido rediseñado para adaptarse al nuevo chasis. Fabricado en un 30% en fibra de carbono, pesa 1 kg menos que la versión anterior. Todos los modelos Husqvarna equipan pletinas mecanizadas de serie, con un offset de 22 mm. Finalmente, el nuevo basculante en fundición de aluminio ha sido mecanizado de forma específica en la zona del eje de la rueda, con el objetivo de dejar bien visibles las marcas de ajuste de la cadena desde arriba.

La nueva horquilla delantera WP Xplor 48 también es completamente nueva, mientras que en la parte trasera el nuevo monoamortiguador WP DCC con sistema de bieletas pesa 360 g menos que su antecesor. Las estriberas también presentan un diseño autolimpiante que impide la acumulación de suciedad. Junto con los nuevos puños ODI lock-on y un mando de acelerador regulable (en los modelos 4T), garantizan una mejor experiencia de pilotaje.

Las pinzas y mandos Brembo se combinan con unos discos GSK para ofrecer una mejor potencia de frenado. Las pinzas traseras cuentan con un nuevo pistón de 24 mm, 2 mm que sus predecesores. Un pedal de freno trasero más largo ofrece una mejor modulación y tacto.

En los nuevos modelos de 2T destacan unos innovadores pistones que se adaptan al nuevo diseño de los cilindros, mientras que unos nuevos cigüeñales y ejes de balance ayudan a reducir las vibraciones.

El nuevo carburador Mikuni TMX de compuerta plana de 38 mm proporciona una entrega de potencia más suave y controlable, siendo además menos sensible a los cambios de temperatura y altitud.

El sistema de arranque eléctrico, ahora ubicado debajo del motor, ofrece una mayor protección del dispositivo, en todos los modelos TE.

Si nos referimos concretamente a la TX 125, esta destaca por el nuevo sistema de escape y por su nueva caja de cambios, mientras que los modelos TE de mayor cilindrada cuentan con un nuevo colector para una óptima durabilidad.

Los modelos Husqvarna FE 2017 presentan culatas y cilindros rediseñados y nuevos cigüeñales, que aseguran una óptima durabilidad y unos amplios intervalos de mantenimiento de 135 horas.

El sistema Keihin de Gestión de Motor (EMS) de todas las 4T ha sido específicamente diseñado para ser más rápido en el proceso de datos, más compacto y más ligero. Integra la posibilidad de elegir diferentes mapas de motor a través de un interruptor en el manillar, así como control de tracción. En combinación con un nuevo sensor de marcha engranada, permite una entrega de potencia diferente para cada velocidad.

Un cuerpo de inyección completamente nuevo de 42 mm incluye un inyector ubicado de forma diferente para una atomización aún más eficaz de la mezcla en la cámara de combustión.

Todos los modelos 4T equipan colectores de escape rediseñados y silenciadores más cortos, situados ahora 50 mm más cerca del motor. La rediseñada caja de cambios cuenta ahora con un nuevo sensor de marcha engranada, que calcula una entrega de potencia diferente para cada velocidad.

Todas estas modificaciones en los motores FE 2017 se traducen en una significativa reducción de peso que oscila entre los 0,7 kg y los 1,7 kg.

La nueva gama de modelos Husqvarna de enduro 2017 estará disponible a finales de este mes de julio en los Concesionarios Oficiales de la marca.

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