La nueva Ducati 939 SS, una deportiva… de carretera
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La nueva Ducati 939 SS, una deportiva… de carretera

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Ducati sorprendió al presentar la 939 SS, una moto que representa la vuelta de la familia SS, la de las deportivas ‘humanas’ y asequibles de la marca de Borgo Panigale, que desapareció hace años del catálogo de Ducati. A pesar de la discreción de la presentación (estaba en una zona exclusiva, con prohibición de hacer fotos) alguien tomó una foto de la nueva moto, que ha corrido como la espuma en pocas horas… Hoy en día es difícil mantener un secreto.

La moto dispondrá una posición cómoda, con manillar alto, tres modos de conducción, con un control de tracción de 8 niveles y ABS, así como basculante monobrazo, montando neumáticos Pirelli Diablo Rosso II.

El máximo responsable de Ducati, Claudio Domenicalli, y el Product Manager de Ducati, Paolo Quattrino, confirmaron que esta moto verá la luz en 2017:

Domenicalli: “Se trata de un nuevo modelo, pensada para uso en carretera, no hecho para la pista. La Supersport tiene muy presente la comodidad y la ergonomía, incluso para el pasajero: No es una moto extrema, tendrá una cilindrada inferior a 1.000 c.c., usando nuestro motor 936, también se ‘aligerará’ en cuanto a los costes de fabricación y el precio de compra”.

“Las deportivas modernas son sofisticadas, tienen un rendimiento extremo y un precio muy alto. En el mercado de hoy en día hay muy pocas motos comparables a nuestra Supersport; se trata de motos ‘pobres’ por necesidad. La nuestra no va a ser así, y eso se verá en el EICMA”.

Paolo Quattrino: “El motor está afinado para ser muy, muy suave, debido a que es una moto deportiva pero orientada a la carretera.

“La moto es completamente nueva, sólo el chasis Trellis proviene de XDiavel y la Monster. Hay algunos componentes que se utilizan en otros modelos, pero por lo demás es una moto completamente nueva”.

“La Supersport no es una deportiva ‘entry level’. Eso sería en el caso de que fuese una moto para principiantes, pero no es así. Es una deportiva diseñada para carretera”.

Y como suele hacer Ducati con sus deportivas, la 939 SS llegará en dos versiones:

Habrá dos modelos, la Supersport y la Supersport S. La diferencia principal es que la S tiene suspensiones Öhlins delante y detrás, y una tapa para el asiento trasero desmontable.

La instrumentación es completamente nueva, con nueva funcionalidad, y está preparada para el sistema multimedia Ducati, lo mismo que la Multistrada. El diseño de faros es completamente nuevo, la forma fue inspirada en el faro de la Panigale, pero dispone de luz de día. El escape es nuevo, así como el carenado.

En Ducati quieren dejar claro que ésta no es una ‘Panigale pequeña’:

“Esta moto es para usuarios que deseen una moto deportiva de gran versatilidad y rendimiento, enfocada a carretera. Es para los pilotos que no quieren una moto para hacer tandas en circuito, sino que saben que esto es una moto deportiva y, al mismo tiempo, cómoda en cuanto a posición del asiento. No es de la familia Panigale.

“En términos de rendimiento y precio está un paso por debajo de los de la 959 Panigale, pero se trata de una familia completamente diferente, el único vínculo entre las dos es la deportividad.

“La hicimos porque queríamos llegar al cliente al que le gustan las deportivas y busca las prestaciones de una deportiva de calle. Esta está diseñada para carretera. Es una moto auténticamente deportiva, pero para carretera. Hemos investigado el mercado y vimos un potencial muy interesante para este tipo de clientes.

El motor tiene las cotas internas del de la Hypermotard 939, aunque en el resto es totalmente distinto, según cuenta Paolo Quattrino:

Las medidas del motor son las mismas que en la Hypermotard 939, pero el problema es aplicamos modificaciones mecánicas y ajustes electrónicos del motor, e incluso la unión del motor al chasis es diferente. Con este chasis, el motor es un elemento portante. Tiene las medidas del de la HM 939, pero no es realmente el mismo motor, ya que el 80% del mismo es nuevo”.

“El precio de salida será de entre 13.000 y 15.000 euros para la Supersport, para el modelo S aun no puedo decir”.

Tendremos que esperar al EICMA de Milán, en otoño, para ver y tocar a la nueva Ducati 939 SS y conocer todos sus detalles.

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