¡La nueva CBR1000RR 2020 de Bautista ya está rodando! Fotos y vídeo
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

¡La nueva CBR1000RR 2020 de Bautista ya está rodando! Fotos y vídeo

Publicado

el

CBR1000RR 2020 de Bautista

Era un secreto a voces -desde hace mucho- y además fue decisiva para que Álvaro Bautista decidiese no renovar por Ducati: hablamos de la nueva Honda CBR1000RR 2020, de la que hace unos pocos días vimos las patentes de homologación.

Nuestros colegas norteamericanos de Asphalt&Rubber han conseguido estas fotos y vídeo espías de una unidad camuflada rodando en circuito.

El camuflaje no impide ver que se trata de una Honda CBR, y que coincide totalmente con los bocetos vistos, con ligeras diferencias.

La moto se ve muy compacta y aerodinámica, con un carenado inspirado en la RC213V de Márquez y Lorenzo, aunque la toma de aire frontal es muy similar a la de la CBR600RR.

Se ven claramente los alerones integrados en los laterales, en grupos de tres y parecen fijos, aunque en los bocetos vimos que eran dos por lado y que se abren o se cierran automáticamente.

El chasis es muy similar al de la CBR anterior, aunque hay algún agujero en el lateral que no tiene la versión actual. El basculante sí es muy distinto, también al del boceto.

Sofisticada

La horquilla es una Showa SFF-BP y, aunque no es visible, imaginamos que el amortiguador también será de la marca japonesa. Esta horquilla es la Showa ‘pata negra’, y es posible que Honda presente dos o tres versiones distintas de la CBR (estándar, SP y SP2), con más o menos sofisticación.

El motor es claramente diferente, y una de las cosas que sin duda habrán evolucionado más: las tapas del cárter son distintas, así como la posición de la palanca de cambio. Este motor debería rendir alrededor de los 220 CV, si quiere estar en igualdad de condiciones con el de la Panigale V4 R.

Una cosa desconcertante son las pinzas de freno, unas Brembo GP, demasiado sofisticadas (y carísimas) para una moto de serie, lo que quizás podría indicar que se trata de la versión de SBK que deberá pilotar Bautista la próxima temporada, y no la versión de serie.

En el siguiente vídeo puede verse y especialmente, oírse, a la nueva Honda CBR1000RR 2020. Suena bien…

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos